Nuestro día está lleno de múltiples actividades, por ello, en ocasiones no contamos con el tiempo suficiente para preparar nuestros alimentos. Sin embargo, existen preparaciones que nos ayudan en el peor de los panoramas. Así, que te apoyaremos con una receta práctica de rollitos de pollo con jamón y queso, para los días complicados y apresurados.
La carne de pollo es muy versátil para cocinar, además de que no requiere de gran tiempo de cocción. Tal vez, esa sea la razón por la cual esta proteína, es una magnífica opción para utilizar en aquellos momentos de prisa. Asimismo, su delicioso sabor se adapta bastante bien a la mayoría de los ingredientes, creando así deliciosos platillos para consentir a nuestro paladar.
¿Cómo hacer rollitos de pollo con jamón y queso?
Cabe resaltar, que entre las grandes ventajas de hacer recetas con pollo, se encuentra que es una de las proteínas más accesibles y económicas del mercado. Además, se de ser una carne llena de nutrientes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por estas razones, no puedes dejar de preparar esta sensacional receta, que paso a paso te enseñaremos hoy.
Te podría interesar
Ingredientes
- 3 filetes de pechuga de pollo
- 6 lonchas de queso
- 3 lonchas de jamón
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 50gr de harina
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de aceite
- Caldo de pollo en cubo
Preparación
1. Cortar las pechugas de pollo para extenderlas bien.
2. Cubrir los filetes de pollo con una loncha de jamón y dos de queso. Enrollar y atar bien.
3. En una cazuela con aceite, ahogar la cebolla y las zanahorias troceadas. Esperar a que tomen color.
4. Incorporar los rollitos de pollo pero antes pasarlos por la harina, añadir el vino, el cubo de caldo, y dejar cocinar por 20 minutos.
5. Retirar los rollitos y dejar cocer los demás ingredientes, hasta que tomen un color tostados.
6. Después, el liquido con las verduras pasarlo a una licuadora, procesar hasta incorporar.
7. Cortar los rollitos y servir con la salsa.
8. Por último, solo disfrutar.