El fin de semana se acerca, y preparar de comer, empieza a ser todo un reto, porque las ideas para hacer algo delicioso y sencillo se han agotado. Afortunadamente, aquí somos especialistas en brindar recetas increíbles, las cuales sacan de cualquier apuro, por ello, tenemos una opción para hacer patatas rellenas de jamón y queso mozzarella.
¿Por que hacer patatas rellenas de jamón y queso mozzarella?
Los motivos de hacer patatas rellenas de jamón con queso mozzarella, pueden ser muchos. Desde su practicidad, hasta los grandes beneficios que aporta el ingrediente principal. Por ejemplo, para esta sensacional receta, se necesitará de una freidora de aire, el cual es considerado uno de los electrodomésticos favoritos, ya que el tiempo de cocción, es mucho menor a la forma tradicional de la preparación de alimentos.
Cabe resaltar, que si hablamos de ventajas que benefician al organismo humano, las patatas juegan un papel sumamente importante. Por un lado, se comprende que so una fuente de carbohidratos, proteínas de alta calidad, vitaminas como la B6, minerales como el potasio, y el almidón. Asimismo, la cáscara de este tubérculo posee propiedades medicinales, las cuales permiten curar heridas, prevenir padecimientos como la diabetes, la presión alta, e inclusive, el cáncer.
Te podría interesar
Receta de patatas rellenas de jamón y queso mozzarella
Cuando un alimento saludable pasa por un proceso de cocción y se combinan con otros productos, puede que se pierdan algunos de sus nutrientes, sin embargo, siguen siendo una excelente opción para tener una dieta balanceada y benéfica para la salud humana. Por ello, esta receta es ideal para preparar en este día.
Ingredientes
- 5 patatas
- 4 hojas de laurel
- Sal
- 150gr de queso mozzarella
- 150gr de jamón picado
- 200gr de queso crema
- Orégano al gusto
- Agua
- 10 tiras de tocino (opcional)
Preparación
1. Pelar las papas, cortar por la mitad, y hacer una cavidad en medio.
2. En un sartén hondo, colocar las patatas con las hojas de laurel, y cubrir con el agua. Tapar y dejar cocinar hasta que estén al dente.
3. En un recipiente mezclar el queso crema, el jamón, y el orégano. Después colocar esta preparación dentro de las patatas.
4. Enrollar las patatas con una tira de tocino y sujetar con un palillo. Sobre las patatas colocar la mozzarella.
5. Colocar las patatas en la bandeja de la freidora de aire, y dejar cocinar de 10 a 15 minutos a una temperatura de 180.
6. Por último, solo disfrutar.