En ciertas personas, se puede complicar la ingesta de verduras en la dieta saludable, ya sea por su sabor o apariencia que suele ser poco apetecible para ciertas personas, razón por la que suelen buscar recetas caseras que tengan un gran sabor, y les ayude a aumentar el consumo de vegetales.
La sopa de verduras, es un platillo típico de las mamás, una comida completa que te quita el hambre y que no requiere de muchos pasos en su elaboración. Para que puedas complementar tu menú de la semana, te contaremos cómo hacer la sopa de verdura en unos sencillos pasos.
¿Por qué es saludable una sopa de verduras?
La sopa de verduras se destaca por ser una preparación en la que fácilmente podemos añadir todo tipo de verduras, además de ser una gran forma de obtener todas las vitaminas, minerales y fibra que el cuerpo requiere. También se destaca por ser un platillo que por la cantidad de líquido que tiene nos ayuda en la hidratación.
Te podría interesar
Para hacerla más nutritiva, se recomienda incorporar alguna pieza de pollo, haciendo que el platillo sea más completo, más saciante y nos aporte nutrientes que se encuentran en la carne, aunque en estos casos será decisión de cada uno.
¿Cómo hacer una sopa de verduras?
Ingredientes de cocina para la receta:
- Media col
- 3 cebolla
- 2 zanahorias (sin las orillas)
- 2 tallos de apio
- 1 pimiento verde
- Puñado de hojas de espinacas desinfectadas
- Puñado de hojas de cilantro
- Puñado de hojas de perejil
- Sal
- Pimienta
- 1 cubo de caldo de pollo
- Suficiente agua
Receta de la sopa casera:
- Antes de iniciar con la receta, recuerda lavar cada una de las verduras con agua y un cepillo para retirar la tierra adherida. Con todas las que sean hojas verdes, recuerda emplear gotas desinfectantes y seguir las indicaciones para desinfectar las verduras.
- Cortamos las verduras en dados pequeños. El perejil, cilantro, albahaca y col, cortamos en chiffonade o en rebanadas delgadas.
- En una olla agregamos todas las verduras que cocinaremos, cubrimos con abundante agua, tapamos y dejamos cocinar hasta que cada uno de los vegetales tenga una consistencia suave.
- Añadimos el caldo de pollo hasta que se disuelva, probamos y en caso de requerirlo añade más sal y pimienta al gusto.
- Al tener la sopa lista, servimos en platos hondos individuales y disfrutamos de su gran sabor.
La sopa de verduras casera no te toma mucho tiempo, en caso de querer añadirle pollo, puedes hervir media pechuga de pollo en agua, al estar lista la carne la deshebramos y aprovechamos el caldo que obtuvimos para la cocción de las verduras. Una comida sana que es muy sencilla, además de ser una receta fácil que se adapta a los gustos.