A la hora del desayuno, uno se levanta teniendo hambre, buscando un alimento que nos ayude a eliminar esa sensación, además de querer recetas de cocina que mantengan un gran sabor. Para muchos el consumo de avena suele ser la mejor opción, puesto que podemos aplicarlo de diversas maneras creando recetas nuevas.
Para cocinar la avena en agua es muy sencillo, en realidad no requiere de muchos pasos ni ingredientes, es una idea de desayuno que puedes hacer al momento o una noche antes para a la mañana siguiente calentarla. Ya no te quedes con hambre, te explicaremos cómo hacer una avena con manzana, la comida saludable para iniciar tus jornadas al máximo.
¿Cómo saber si la avena ya está cocida?
En varias recetas suelen especificar los tiempos de cocción de la avena, pero es algo relativo, puesto que la intensidad de la flama de cada estufa es muy diferente, haciendo que pueda tardar más o menos tiempo. Se estima que la avena puede tardar entre 5 a 10 minutos en estar lista para su consumo.
Te podría interesar
Para identificar que la avena está lista, deberá presentar una consistencia blanca, con una cuchara toma una pequeña cantidad y verifica su consistencia, en caso de percibirla cruda, entonces la dejamos por más tiempo. El consumir avena cruda, es una buena opción, aunque debemos tener cuidado, puesto que generaría gases e hinchazón, en especial para las personas sensibles del estómago.
¿Cómo hacer la avena cocida?
Ingredientes para el desayuno sano:
- 1 taza de avena cruda
- 2 tazas de agua
- 1 taza de leche
- 1 rama de canela
- 2 manzanas rojas (sin corazón y picada en dados pequeños)
- Pizca de sal
- 2 cucharadas de miel natural
Receta de la avena cocida:
- Bajo el chorro del agua lavamos rápidamente la avena.
- En una olla calentamos el agua y la leche, hasta que hierva.
- Al tener la temperatura deseada, incorporamos la avena, y esperamos unos 5 a 10 minutos hasta que la avena se ablande. Remueve constantemente
- Por último, añadimos la miel, las manzanas en dados y la canela, se cocinan otros 5 a 10 minutos.
- Al cumplirse el tiempo estipulado, prueba la consistencia de la avena, en este punto ya debe tener una consistencia suave que te permita masticarlo. En caso de observar una avena muy seca, al sacar la avena del fuego, añade más leche para que le dé una consistencia más líquida e hidratada, o puedes dejarlo así.
Es un desayuno sano que te quitará el hambre en poco tiempo, recuerda seguir cada uno de los pasos para tener un mejor resultado. Al servir tu receta de avena, encima puedes añadir los frutos de tu preferencia para mejorar su sabor. No te demores, mejor comienza a reunir todo lo necesario para hacer la avena con agua en poco tiempo.