RECETA SALUDABLE

Receta de verano fitness: La receta de ensalada con pera caramelizada para mejorar tu dieta

¡Hace mucho calor! Refrescante con una receta de ensalada casera, acompáñala con unas peras caramelizadas

Cómo hacer une ensalada casera.Comida refrescanteCréditos: Pixabay
Escrito en RECETAS el

Hay días en los que buscamos probar algo refrescante, una ensalada casera que nos quite el hambre y sea una alternativa ligera, en especial cuando estamos cuidando nuestra alimentación diaria. Existen muchas recetas fáciles que podemos hacer, empleando diversos ingredientes con diferentes texturas y sabores.

La ensalada de pera suele ser la favorita de muchos, ya que fusiona el sabor dulce de la fruta con la intensidad del queso que se agregue. Si todavía no sabes qué preparar, te contaremos cómo hacer una ensalada de pera caramelizada con queso de cabra, una receta fácil de elaborar en una tarde de verano.

¿Cómo desinfectar correctamente la lechuga?

Al momento de preparar una ensalada que emplee lechuga o verduras de hojas verdes, hay que realizar su correcta desinfección, puesto que son alimentos que crecen de la tierra y pueden tener microorganismos poco saludables para el organismo. Para hacer su desinfección, te explicaremos el proceso completo:

  1. Saca las hojas que desees desinfectar con tus manos limpias.
  2. En un cuenco con agua sumerge tus hojas, agrega una cucharada de vinagre o emplea unas gotas desinfectantes (siguiendo las cantidades recomendadas en el empaque).
  3. Esperamos unos 15 minutos.
  4. Pasado el tiempo, desechamos el líquido, enjuagamos las hojas y retiramos el exceso de líquido con ayuda de papel absorbente.
  5. Listas para poder usarse
La receta de la ensalada de pera. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer una ensalada de peras?

Ingredientes para la ensalada:

Peras caramelizadas:

  • 4 peras (sin corteza y sin corazón)
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 4 cucharadas de azúcar blanca

Insumos para la ensalada:

  • 8 hojas de lechuga lavada y desinfectada
  • Puñado de rúcula o arúgula
  • Puñado de arándanos
  • Puñado de nueces picadas finamente
  •  200 gramos de queso de cabra

Receta de la ensalada saludable:

  1. Primero empezaremos con las peras, cortamos la pulpa en dados pequeños. En una sartén fundimos la mantequilla, añadimos la pulpa para que se impregne del sabor. Después añadimos el azúcar y bajamos la flama, estarán listas cuando se forme un caramelo. Sacamos del fuego y dejamos enfriar.
  2. Con tus manos troceamos toscamente la lechuga
  3. Con tus manos limpias trocea el queso de cabra para tener porciones más pequeñas.
  4. En un tazón o ensaladera colocamos la lechuga, la arúgula, la pela caramelizada, las nueces y el queso de cabra, mezclamos con cuidado para no romper la preparación. 
  5. Servimos en platos y disfrutamos de su sabor, añade el aderezo o vinagreta de tu preferencia. 

La receta de verano que ya te explicamos, es muy sencilla de realizar, es cuestión de que te atrevas a hacerla y disfrutes de su dulzor. Agrégale un aderezo o cómela directamente del plato, con ambas opciones tu comida refrescante mantendrá su gran sabor. Aprovecha la pera, la fruta de temporada con el mejor sabor y textura.