La tortilla francesa es uno de los platillos más rápidos de preparar, sin embargo, eso no quiere decir que a la primera nos quede perfecta, puesto que para poder obtener ese circulo estético, extendido y pegado sobre sí mismo, debemos ser todos un expertos para manipular el ingrediente estrella que es el huevo.
Todos hemos degustado por lo menos una vez de la tortilla francesa, porque definitivamente es un plato que nos ha salvado cuando tenemos poco tiempo a la hora de elaborar la comida para el desayuno, y la cena, pero todo esto se debe, a la versatilidad del huevo, ya que es uno de los productos más utilizados en el ámbito de la gastronomía.
Cabe resaltar, que este platillo, el cual se hace con huevos batidos, cocinados con aceite y sal al gusto, esta con nosotros desde tiempos inmemorables, o por lo menos, si desde hace muchos años, aunque concretamente no se sabe cual es origen, porque existen países que se adjudican su creación, pero a decir verdad, lo único que hoy importa, es saber como podemos crear la tortilla francesa perfecta en pocos minutos. Y aquí esta la solución, así que, es momento de comenzar.
Te podría interesar
Receta de tortilla francesa
Ingredientes
- 3 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
1. En un recipiente romper los huevos y depositar la clara y la yema.
2. Colocar sal al gusto, y con ayuda de un tenedor batir para integrar.
3. En un sartén pequeño colocar un chorrito de aceite, y verter los huevos. Dejar cocinar por unos segundos y doblar para después cocinar del otro lado.
4. Por último, retirar y disfrutar con algún aderezo u otros ingredientes.