SUSTITUTOS SANOS

Harina de avena, el sustituto más saludable de harina

¿Quieres volver más saludables todas tus recetas? Entonces comienza a incluir la harina de avena en ellas, prepararlas será tan sencilla como comerla.

Avena.La opción mas saludable para sustituir la harina todo uso.Créditos: Foto: pexels/ Klaus Nielsen
Escrito en RECETAS el

Uno de los ingredientes que más se usan dentro de la cocina es la harina todo uso aunque este ingrediente no siempre es una alternativa saludable para el cuerpo, ya que proviene del trigo y puede llegar a contener más carbohidratos que otras opciones tales como la harina de avena la cual vas a querer usar todo el tiempo después de leer este artículo.

Usar harina de avena es una opción perfecta para volver todas tus recetas muy saludables, pues este ingrediente  es tan simple de preparar que lo vas a poder tener disponible siempre que quieras además será la opción perfecta para darle un toque extra nutrientes a cada una de tus preparaciones así que no esperes más y sigue leyendo para descubrir cómo  hacer tu propia harina de avena.

¿Cómo hacer harina de avena?

Preparar harina casera puede sonar como una tarea muy complicada, pero la realidad es que hacer harina de avena desde cero es una tarea muy sencilla, ya que solamente vas a necesitar 500 gramos de copos de avena naturales y tu licuadora aunque también puedes usar un procesador de alimentos, lo único que tienes que hacer es verter toda la avena en el recipiente y dejar que el electrodoméstico de tu preferencia mezcle a máxima potencia.

Foto: pexels/ MART PRODUCTION

Después de algunos segundos vas a observar como la avena quedó totalmente pulverizada tomando la textura igual que la de la harina todo uso, lo único que queda por hacer es colocarlas en un recipiente con tapa para colocarla en tu alacena y tenerla lista para agregarla a cualquiera de tus creaciones gastronómicas. 

¿Dónde usar harina de avena?

Con esta harina saludable vas a poder preparar una gran cantidad de recetas porque puedes usarla igual que la harina todo uso y realizar deliciosos bizcochos saludables o algunas tortitas e incluso y masa para pizza que tendrá la misma textura crujiente que la receta tradicional, pero con mayores beneficios, pues esta harina es libre de gluten.

Foto: pexels/ Klaus Nielsen

Ahora que ya sabes cómo preparar tu propia harina de avena vas a querer usarla en cada una de tus recetas así que no esperes más y corre a tu cocina a preparar todos tus platillos y postres favoritos ya sea algún bizcocho o rosquillas que se convertirán en un delicioso y saludable postre gracias a esta alternativa sana.