¿Ya no sabes qué preparar para sobrevivir a la cuesta de enero? Está bien comer lentejas o huevo algunos días, pero si esto ya te aburrió ¡Pon atención! Pues ahora compartiremos contigo una receta de gyozas de pollo, serán el plato perfecto para no gastar tanto dinero. Además, te ayudarán a salir de la rutina culinaria, pues su sabor agridulce y su consistencia suave y agradable, te llevarán a un paseo que solo la cocina oriental te puede dar.
Contrario a lo que puedes pensar, estas empanadillas japonesas son extremadamente fáciles de preparar. No te preocupes por nada, aquí te diremos cómo hacer masa para gyozas y también compartiremos contigo una receta de salsa de soja para acompañarlas. Así que solo concéntrate en reunir todos los ingredientes para preparar este plato barato y rendidor. Te aseguramos que tu familia querrá que lo prepares una y otra vez.
¿Cómo hacer gyozas de pollo?
Ingredientes
Para la masa:
- 200 gramos de harina de trigo
- 120 mililitros de agua caliente
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 250 gramos de pechuga de pollo
- 100 gramos de repollo
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
Para la masa:
- El primer paso es tamizar la harina en un bol grande y agregar la sal.
- Añade el agua caliente poco a poco y mezcla con ayuda de un tenedor.
- Cuando todo luzca bien integrado, amasa en la encimera previamente espolvoreada con harina. La textura ideal es suave y elástica.
- Bolea la masa y pásala a un bol. Cúbrela con un paño húmedo y deja reposar por 30 minutos.
Para el relleno:
- Mientras tanto, prepara el relleno desmenuzando la pechuga y mezclándola con el repollo, el ajo y las cebolletas previamente picados. Integra el jengibre, el aceite de sésamo y la salsa de soja. Sazona con sal y pimienta.
Para formar las empanadillas:
- Divide la masa en porciones del tamaño de una nuez. Extiende cada una hasta obtener un círculo fino.
- Coloca una cucharada de relleno en el centro de cada círculo y presiona los bordes para sellarlas.
- Calienta una sartén a fuego medio-alto y agrega una cucharada de aceite vegetal. Coloca las empanaditas ligeramente separadas entre sí y cocínalas por 2 o 3 minutos.
- Agrega 1/4 de taza de agua y tapa la sartén. Cocina por 2 o 3 minutos más o hasta que el agua se haya evaporado.
Valor nutricional de las gyozas de pollo
Como pudiste darte cuenta, la receta que te enseñamos hace un momento, no se fríe, por lo tanto, es más saludable que las gyozas tradicionales. Además, son más ricas en proteínas y tienen muy pocas grasas debido a la simplicidad de su masa y relleno. En cuanto a las calorías, debes saber que nos aportan 120 kcal, 14 g de carbohidratos, 4 g de grasas y finalmente, 7 g de proteínas. A pesar de ser una versión menos calórica, no debes exagerar en su consumo, pues están hechas con harina y salsa de soja rica en sodio.
Te podría interesar
¿Cómo acompañar las gyozas de pollo?
El ABC de Sevilla nos da una receta perfecta para acompañar nuestras empanadillas. Se trata de una salsa de soja, para prepararla tienes que mezclar 2 cucharadas de esta salsa con 2 cucharadas de vinagre de arroz y 1 cucharadita de aceite de sésamo. Ahora solo tienes que humedecer tus empanaditas y disfrutar. Puedes agregar un poco de salsa picante o algunas hojuelas de pimiento seco, tal y como recomienda el blog de Loleta.
La diferencia entre gyozas y dumplings
De acuerdo con el medio informativo, Antena 3, la diferencia entre ambos platos es que los dumplings pertenecen a la familia del dim sum, esto significa que son bocaditos pensados para tomar en el desayuno o en el almuerzo y acompañarlos con té, tal y como lo explica Directo al Paladar. Por otro lado, las gyozas son similares a las empanaditas y pueden ser consumidas tanto fritas como al vapor. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas baratas.