RECETA ECONÓMICA

Comienza el año con la receta económica de solomillo de cerdo con puré al pimentón

Esta receta es perfecta para aprovechar los sobrantes de solomillo de cerdo y el puré de patatas, déjate encantar por su toque de pimentón, no te arrepentirás.

Recetas económicas de solomillo.Receta económica para inicio de añoCréditos: Producción Gastrolab/ Pinterest
Escrito en RECETAS el

¿Te esperan días difíciles después de las fiestas decembrinas? Sabemos que no hay límite de precios a la hora de preparar el banquete de Nochebuena y Nochevieja, sin embargo, la cuesta de enero siempre se presenta amenazante y austera. Es por ello que ahora te daremos una receta económica y rendidora de solomillo de cerdo con puré de patatas. 

Recuerda que el solomillo es uno de los cortes de carne más económicos, rendidores y versátiles que podemos encontrar. Al combinarlo con el puré de patatas al pimentón, podremos dsifrutar de 2 preparaciones extremadamente deliciosas y suaves, sigue leyendo para aprender a prepararla.

Receta de solomillo. Foto: Pinterest/ @Cocinafacil_com

Receta del solomillo de cerdo con puré al pimentón

Ingredientes

  • 800 gramos de solomillo de cerdo
  • 2 ramitas de tomillo 
  • 2 dientes de ajo
  • 600 gramos de patatas
  • 100 mililitros de leche
  • 200 mililitros de vino dulce
  • 200 mililitros de nata líquida
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de harina de maíz
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Instrucciones

¿Cómo hacer puré de patatas al pimentón?

Para comenzar con esta receta tienes que pelar las patatas, trocearlas y ponerlas a cocer en agua hirviendo con sal. Cuando se hagan tiernas, escúrrelas y machácalas con el pasapurés.

Mezcla el puré con la leche caliente, la mantequilla cortada en cubos y el pimentón dulce. Agrega la sal que consideres necesaria y una vez listo, pasa el puré a una manga pastelera, si quieres darle una mejor presentación, puedes colocar una boquilla rizada.

Pasa el puré a una manga pastelera. Foto: Pinterest/ @Cocinafacil_com

¿Cómo hacer solomillo de cerdo al vino?

Comenzaremos salpimentando la carne y después, dorándola en una sartén con suficiente aceite, tomillo y los dientes de ajo previamente aplastados. 

Cuando la carne esté sellada, pasa todo el contenido de la sartén a un refractario o bandeja, añade el vino dulce y hornea por 12 minutos a 200 ºC. 

Pasado el tiempo, saca la carne del horno y cuela el jugo de la cocción en un cazo pequeño. Agrega la nata y caliéntalo hasta que hierva. Integra la maicena previamente disuelta en agua y rectifica la sal. 

Mientras tanto, corta la carne en rodajas no muy gruesas y repártelas en los platos. Termina de montar con el puré de patatas y la salsa ¡Y ya está! Ahora puedes disfrutar este delicioso platillo.

Sirve y disfruta. Foto: Pinterest/ @Cocinafacil_com

¿Cuál es el mejor vino dulce para hacer solomillo al horno?

De acuerdo con el sitio web, Cocina Fácil, los mejores vinos para preparar solomillo de cerdo son el Oporto o el Málaga. Estos brebajes ayudarán a espesar la salsa y también le darán un sabor ligeramente dulce a la preparación. Por otro lado, evitarán que la carne quede seca.

Como puedes ver, esta receta es verdaderamente sencilla y lo mejor de todo es que puedes hacerla rendir tanto como desees, esto es porque puedes cortar las rodajas de solomillo de cerdo tan gruesas o finas como desees, todo depende del número de comensales. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas económicas para principios de año.