RECETAS

Receta culinaria: Estos son los pasos más sencillos para preparar garbanzos con espinacas

Esta es la mejor forma de preparar unos ricos garbanzos con espinacas de manera muy sencilla.

Receta culinaria.Esta es la mejor forma de preparar garbanzos con espinacas.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

Los garbanzos con espinacas son uno de las platillos más sencillos y ricos que debes preparar por al menos una vez en tu vida. Su increíble sabor es perfecto para consumir acompañado de la familia o seres queridos. Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta culinaria para preparar este maravilloso platillo de una manera muy sencilla. Solo sigue los siguientes pasoso y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar garbanzos con espinacas fácilmente

Ingredientes para el platillo

  • 400 gramos de garbanzos
  • 500 gramos de espinacas
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pizca de comino
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
Receta con garbanzos. Foto: Canva.

¿Cómo preparar garbanzos con espinacas fácilmente?

  1. Preparar esta rica y maravillosa receta es mucho más sencilla de lo que uno puede imaginar. Para comenzar, deberás poner a remojar los garbanzos dentro de un recipiente con agua, bicarbonato y una pizca de sal por al menos una noche, así estarán blandos y listos para consumirse.
  2. Al día siguiente, escurre el agua perfectamente y colócalos dentro de una olla. Añade agua limpia y deja cocinar por alrededor de 2 a 3 horas, el tiempo puede llegar a varias, dependiendo del tipo de garbanzo que hayas escogido. En caso de querer usar una olla rápida, el tiempo reducirá a solo 30 minutos.
  3. Mientras esperas a que los garbanzos estén listos, puedes comenzar a preparar el sofrito de las espinas, los cuales acompañarán a los garbanzos. Para comenzar, deberás colocar aceite de oliva dentro de un sartén y llevarlo a la estufa a fuego medio. Espera a que este caliente.
  4. Pica finamente los dos dientes de ajo y añádelos al aceite, espera a que se ponchen perfectamente por alrededor de dos minutos.
  5. Mientras tanto, lava y desinfecta perfectamente las espinacas, ponlas a escurrir hasta para evitar que el agua y el aceite choquen.
  6. A continuación, corta en cubos finamente y añádelos a la cacerola. Deja ponchar perfectamente hasta que el color del aceite haya cambiado su color a uno más dorado. Deja cocinando por alrededor de 10 minutos a fuego lento.
  7. Una vez que el tiempo haya pasado por completo, agrega las espinacas ya limpias. Sube el fuego a nivel medio y sazona perfectamente. Cuando su tamaño haya reducido por completo añade el pimentón y la pizca de comino, revuelve perfectamente.
  8. Cuando todos los ingredientes estén listos añade los garbanzos junto con el líquido donde se cocinaron. Mezcla nuevamente y añade más sal en caso de que lo necesite, deja cocinando por otros minutos más y listo. Ya tienes unos ricos garbanzos con espinacas.