RECETAS CON PASTA

Disfruta de una deliciosa ensalada de pasta fría con garbanzos, ¡así la puedes preparar!

Sigue esta sencilla receta para poder tener una deliciosa ensalada de pasta fría con garbanzos

Sigue esta receta con pasta y disfruta de un rico platilloCréditos: Pixabay / Foto ilustrativa
Escrito en RECETAS el

Una deliciosa ensalada de pasta fría con garbanzo seguramente es el platillo que necesitas para saborear en las tardes de verano y agregar al estómago un cúmulo de ingredientes que seguramente saciarán el hambre y tendrán un efecto de mucho provecho, esto gracias a todas las vitaminas y minerales que se pueden encontrar en cada uno de los alimentos que lleva esta rica creación.

Recuerda que este tipo de preparaciones pueden llevar tus ingredientes favoritos o aquellos con los que cuentes en ese preciso momento dentro del refrigerador o nevera. Así que aunque la siguiente receta mencione todos los que debes utilizar, no dudes en agregar alguna opción que pudiera sumar un gran sabor.

Descubre cuál es la receta casera a seguir para poder disfrutar de esta deliciosa ensalada de pasta fría con garbanzos y tener un platillo fresco con mucho sabor, sencillo de elaborar y sobre todo, perfecto para disfrutar en la hora de la comida con chicos y grandes.

La ensalada de pasta es de las más ricas que hay.
FOTO: Pixabay

Receta para preparar ensalada de pasta fría con garbanzos

Toma nota de todos los ingredientes que necesitas y el paso a paso que debes replicar en casa para poder disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta fría con garbanzos.

Ingredientes:

  • 250 gr de pasta de tornillo o moño
  • 1 lata de garbanzos o 150 gr de garbanzos cocidos
  • 4 tomates Cherry, cortados por la mitad
  • Cebolla morada en julianas c/s
  • Queso parmesano rallado, al gusto
  • Perejil picado al gusto
  • Aceite de oliva virgen c/s
  • 1 cda de vinagre de manzana
  • Sal con pimienta negra molida al gusto

Preparación

Cocina la pasta con un poco de agua, una pizca de sal y algunas especias para darle sabor, este proceso de cocción puede tardar aproximadamente 20 minutos, no obstante sigue las instrucciones por el fabricante para determinar el tiempo exacto de preparación. Una vez que la pasta está suave, drena el líquido y reserva.

En un bol agrega todos los ingredientes restantes y mezcla perfectamente, al final agrega la pasta cocida y corrige la sazón en caso de ser necesario con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto.

Llevar la preparación al refrigerador por aproximadamente 15 minutos para que sea un platillo muy fresco a la hora de servir. Sirve al gusto y disfruta de una deliciosa ensalada de pasta fría con garbanzos.