RECETAS SALUDABLES

Agrega esta legumbre a tus ensaladas para reducir el colesterol naturalmente

Hay un alimento saludable que tal vez no estás utilizando en tus ensaladas y que tiene múltiples beneficios en la salud. Descubre de qué legumbre se trata.

¿Cómo aprovechar las lentejas?.Germinados de lentejasCréditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Usualmente, las recetas de lentejas, solían cocinar la legumbre previamente para lograr una consistencia suave para nosotros, y no tener que batallar al momento de masticar, pero todo eso ha cambiado, debido a que existe una mejor forma de prepararlos, manteniendo y aumentando cada uno de sus nutrientes. En esta ocasión os enseñaremos a cómo preparar unos germinados de lentejas, además de explicarte sus propiedades, una técnica publicada por Chef Mónica Mannion.

¿Cómo preparar las lentejas?

Paso 1:

Previamente, lavamos nuestras lentejas en abundante agua, para retirar la suciedad adherida, y restregamos o tallamos suavemente.

Paso 2:

Vierte tus lentejas en un frasco de vidrio y rellenamos con abundante agua, cubrimos con un trapo delgado, tapamos y dejamos reposar durante 3 días.

Paso 3:

Pasado el tiempo, retiramos el agua y volteamos el frasco, lo dejamos así por un día. 

Paso 4: 

Después de esa noche, las enjuagamos con abundante agua, colamos y nuevamente las dejamos volteadas por otro día. 

Paso 5:

Entre el día 5 a 6 las lentejas habrán germinado y de ellas saldrán varias raíces pequeñas. Están listas para comerse.

Germinación por lentejas. Fuente: Unsplash

¿Cuáles son los beneficios de las lentejas germinadas?

Anteriormente, se decía que para lograr una correcta digestión de las semillas, debíamos previamente cocinarlas, aun así la Universidad de Harvard aclara que la germinación de lentejas, es un proceso que facilita su digestión, además de hacer que las vitaminas B y C puedan ser mejor absorbidas en el cuerpo. Por otra parte, se conoce que el consumo de lentejas es ideal para reducir el colesterol, debido a que contiene una fibra soluble que ayuda a desecharlo del cuerpo, así lo menciona la AARP.

De esta forma lograrás disfrutar de tu germinado de lentejas con diferentes sabores y texturas, si deseas convertirla en el ingrediente principal de tus recetas de ensalada, no olvides previamente añadirle sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Espero que os hayáis disfrutado de la nota, si deseas conocer más recetas de lentejas, quédate para descubrirlo con el equipo de Gastrolab España.