ENTRANTES

Hummus de garbanzo y bastones de calabaza: El aperitivo saludable para tus reuniones

Estas recetas serán ideales para sorprender a tus comensales en reuniones futuras.

Hummus de garbanzo con bastones de calabaza.Recetas de entrantesCréditos: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La calabaza es uno de esos alimentos que puede utilizarse tanto en preparaciones saldas como dulces, es una gran aliada para que los niños coman vegetales sin que se den cuenta pues puede esconderse perfectamente en los cupcakes o pastelitos que tanto disfrutan, Sin embargo, lo que os queremos proponer en esta ocasión es un entrante perfecto para todos los gustos: Unos bastones de calabaza acompañados con hummus de garbanzo. Veréis que el resultado dejará fascinados a vuestros comensales, además son un entrante muy fresquito y es perfecto para cambiar las tapas tradicionales. 

Bastones de calabaza. Créditos: Pinterest- miafm.cienradios.com

¿Cómo preparar los bastones de calabaza?

Ingredientes

  • 1 calabaza o zapallo anco
  • Perejil fresco picado al gusto
  • 3 cdas de queso parmesano rallado
  • 1 cda de fécula de maíz
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cda de ajo en polvo
  • 1 cdita de pimentón o páprika
  • Media cdita de sal gruesa

Receta paso a paso de los bastones de calabaza

  1. Pela la calabaza y córtala en tiras finas. Pon los bastones de calabaza en un recipiente y cúbrelos con agua fría. Deja remojar durante 30 minutos o toda la noche.
  2. Cuando hayas terminado de remojar la calabaza, precalienta el horno a 220 °C. Cubre una o dos bandejas para hornear con papel pergamino.
  3. Escurre los palitos de calabaza y sécalos con toallas de papel. Colócalos dentro de una bolsa con cierre y agrega la fécula de maíz. Cierra la bolsa y agita para que se cubran por completo.
  4. Coloca los bastoncitos en un recipiente y rocíalos con aceite. Revuelve con tus manos hasta que se cubran y espolvorea con ajo en polvo y pimentón.
  5. Extiende los bastones de calabaza en la bandeja preparada y hornea durante 15 minutos, volteando una vez a la mitad de la cocción.
  6. Mezcla el perejil fresco picado, el queso rallado y la sal gruesa y apenas los bastones salgan del horno espolvoréalos con esta mezcla.
Hummus de garbanzo. Créditos: Freepik

¿Cómo preparar el hummus de garbanzo?

Ingredientes

  • Medio kilo de garbanzos
  • 2 limones
  • 3 cdas de Tahini
  • Media cda de sal
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil fresco al gusto
  • C/N de aceite de oliva

Receta paso a paso del hummus de garbanzo

  1. Deja los garbanzos remojando al menos 12 horas y una vez transcurrido ese período, cocínalos en una olla con un poco de sal durante 60 minutos.
  2. Escurre los garbanzos y reserva un vaso del agua en la que los has cocido.
  3. Coloca los garbanzos en un procesador de alimentos o en una licuadora junto con el agua de la cocción y tritura hasta obtener un puré.
  4. Agrega el Tahini, el zumo de limón, la sal y los dientes de ajo previamente pelados y triturados.
  5. Tritura de nuevo durante 3 minutos o hasta que la textura sea igual a la de una crema muy suave.
  6. Coloca el hummus en un plato y realiza un hueco en el centro para verter un poco de aceite de oliva y perejil fresco.

Ambas recetas son entrantes maravillosos si se sirven solitos, pero también se pueden usar para acompañar alguna carne u otro plato principal. Si váis a utilizarlos como aperitivo o como merienda podéis darle algo más de sabor sirviéndolos juntos. Si lo vuestro no es tanto el rollo fit, entonces probad acompañar los bastones de calabaza con una pegajosa salsa de queso a la parmesana. Por útlimo para que el hummus de garbanzos quede picante, 2trendies nos dice que podemos incorporar en la batidora un poco de pimienta negra molida, pimentón, o una guindilla pequeña si buscamos algo más intenso.