RECETA SANA Y FÁCIL

¿No te gusta comer pollo? Cocínalo en forma de burrito, una comida que te encantará

¿Ya no sabes cómo aprovechar el pollo? No te preocupes, aquí te traemos una receta sana y fácil de un burrito de pollo, que seguramente te encantará.

¿Cómo hacer un wrap de pollo?.Receta saludableCréditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Aunque el pollo tenga un buen sabor, comer seguido dicho ingrediente puede volverse algo tedioso y aburrido, en especial cuando no conocemos muchas recetas con pollo que nos permitan integrar nuevos sabores. Para que puedas integrar más el consumo de pollo a una dieta saludable, hoy te enseñaremos a cómo hacer un burrito de pollo, una receta sana y fácil que te encantará, una preparación que fue publicada por el Tiktok de Marisel Orozco.

¿Cómo hacer un burrito de pollo? Fuente: Marisel Orozco

¿Cómo hacer un burrito de pollo?

Ingredientes:

  • ½ cebolla
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 aguacate
  • ¼ taza de granos de maíz
  • 1 zumo de medio limón
  • Queso
  • Tortilla de trigo integral
  • Sal 
  • Pimienta

Wrap de pollo:

  1. En un sartén caliente coloca la pechuga de pollo con un poco de sal y pimienta, cuando haya adquirido un otoño blanquecino y por ambos lados se haya dorado, sacamos del sartén y dejamos enfriar. 
  2. Mientras picamos la cebolla finamente y la pulpa del aguacate lo aplastamos.
  3. Cuando el pollo se haya enfriado, lo partiremos en pequeños trozos. Mezclamos el pollo, el aguacate, una rebanada de queso que se pueda gratinar, los granos de maíz, zumo de lima y la cebolla, colocamos sobre una tortilla de trigo integral coloca. Con cuidado doblamos la tortilla por los laterales, hasta cerrar cada sección. En un sartén caliente doramos el wrap saludable y listo.
Armado de un burrito de pollo. Fuente: Marisel Orozco

¿Cuánto engorda el burrito de pollo?

Se estima que en una porción del burrito de pollo, podemos encontrar alrededor de 242 a 271 calorías, cantidades que solamente aporta el 12% de calorías que debemos comer al día, se estima que en un día podemos comer hasta 3 000 calorías, para obtener energía sin poner en riesgo nuestro peso hablando de forma general, en caso de estar en algún tipo de dieta estricta, será importante checar cuánto debes comer al día para analizar si te conviene o no consumir un wrap de pollo.

La receta saludable con pollo que acabamos de mencionar, está con la cantidad de ingredientes para hacer solamente un burrito de pollo, de igual manera si te sobró un poco de guacamole, pollo u otros ingredientes, los puedes aprovechar para sacar más porciones de wraps de pollo. Espero que podáis disfrutar de la receta de wraps, si deseáis conocer otras formas de hacer el pollo, quédate con nosotros y descubre todas las recetas que tenemos en Gastrolab España.