RECETA DEL CHEF

Karlos Arguiñano: La mejor forma para preparar un rico cóctel de gambas y aguacate

Aprende a preparar una rica receta de cuaresma con esta increíble recta hecha por el chef Karlos Arguiñano.

Cóctel de gambas.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

El reconocido chef Karlos Arguiñano, ha compartico con su público una rica receta para preparar en esta cuaresma. Se trata de un maravilloso y refrescante cóctel de gambas y aguacate, cuya preparación es mucho más sencilla de lo que te puedes imaginar. Esta receta es una perfecta combinación entre verduras, mariscos y un increíble aderezo a base de zumo de naranja y aceite de oliva extra virgen. Sigue estos sencillos pasos para prepararlo y disfruta en compañía de toda tu familia, en esta maravillosa temporada.   

Receta para preparar cóctel de gambas ya aguacate de Karlos Arguiñano

Ingredientes:

  • 125 gramos de lechugas variadas
  • 1 aguacate
  • 1 naranja
  • Cebollino
  • 24 gambas
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal al gusto
  • Pimenta al gusto
Receta de Karlos Arguiñano. Foto: Canva.

¿Cómo preparar cóctel de gambas y aguacate de Karlos Arguiñano?

  1. Para preparar este rico platillo de cuaresma, deberás comenzar por lavar y desinfectar perfectamente las hojas de lechuga. Posteriormente, córtalas en julianas finas y colócalas dentro de un tazón limpio.
  2. Posteriormente, deberás colocar las gambas dentro de una olla con suficiente agua y después, llévalo a la estufa a fuego medio, vierte sal al gusto y deja hirviendo hasta que estén cocidas por completo.
  3. Una vez listo, retira del fuego y deja entibiar a temperatura ambiente y una vez listo, comienza a pelar cada una de las piezas. Cuando estén listas, añádelas al tazón de lechuga.
  4. A continuación, lava y desinfecta de igual manera los aguacates. Después, con ayuda de una cuchara retira la cáscara perfectamente y córtalos en dados medianos. Cuando esté listo, júntalo con las hojas de lechuga.
  5. Por otro lado, para crear el aderezo, deberás extraer el zumo de la naranja para después mezclarlo en un recipiente aparte junto con el aceite de oliva extra virgen, una pizca de sal y el cebollino finamente picado.
  6. Finalmente, añade la mezcla al recipiente de las gambas y mezcla todo perfectamente hasta integrar de la mejor manera. Una vea listo, solo quedará servir en unas copas para mariscos y listo. Puedes disfrutar de este maravilloso platillo.

¿Por qué comer mariscos en cuaresma?

Loa mariscos son alimentos muy ricos y nutritivos que, a pesar de encontrarlos casi todo el año, su consumo fuerte se encuentra durante los meses que conforma a la cuaresma, pueden variar, pero casi siempre se realiza durante el segundo y tercer mes del año. Su consumo se debe a una forma de honrar a Jesús por los 40 días que estuvo internado en el desierto. De igual manera, el consumo de carnes rojas está completamente cancelado. De esta manera puedes disfrutar de cientos de platillos ideales para esta temporada.