RECETA DEL CHEF

Alberto Chicote revela el secreto para hacer tortilla de patatas en tempura

Alberto Chicote te enseña una forma diferente y única para preparar una rica tortilla de patatas.

Tortilla española de Alberto Chicote.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

La tortilla de patatas es un increíble platillo dentro de la gastronomía española que sin duda no debes dejar de disfrutar, Existen diferentes versiones, perfecta para adaptarse al gusto de todo tipo de paladares. En esta ocasión, el reconocido chef Alberto Chicote, te ha traído una opción totalmente diferente, perfecta para disfrutarla en forma de tempura. Aprende la mejor forma para prepararla y deja a todos tus invitados con la boca abierta.

Receta para preparar hacer tortilla de patatas en tempura

Ingredientes para las patatas

  • 350 gramos de patatas
  • 100 gramos de cebolletas limpias

Ingredientes para la mezcla de yemas

  • 13 huevos grandes
  • 20 mililitros de salsa soya
  • 30 mililitros de aceite de oliva extra virgen

Ingredientes para la tempura

  • 60 gramos de harina de trigo
  • 30 gramos de maicena
  • 1 yema de huevo
  • 200 mililitros de agua
  • 5 gramos de azúcar
  • 5 gramos de sal
Tortilla española. Foto: Canva.

¿Cómo hacer tortilla de patatas en tempura como Alberto Chicote?

Mezcla de patatas

Para preparar esta maravillosa idea, el chef Alberto Chicote asegura que se debe iniciar por pelar perfectamente las patatas, para después rayarlas con un rallador grueso.

Posteriormente, deberás cortar las cebolletas en julianas muy delgadas. Colócalas dentro de un tazón junto con las patatas rayadas y mezcla muy bien ambos ingredientes.

Mezcla de yemas

A continuación de beberás comenzar a separar las yemas de los 13 huevos con mucho cuidado. Puedes reservar las claras para una futura preparación.

Posteriormente deberás reservar una yema para más adelante y en un tazón mezcla el resto del huevo junto con la salsa de soya y los 30 mililitros de aceite de oliva extra virgen. Una vez listo, reserva por un momento.

Prepara el batido de tempura

Posteriormente para preparar la tempura, deberás colocar 50 gramos de hielo en cubos dentro de un tazón grande y posteriormente agrega agua hasta alcanzar una marca de 20 mililitros.

En seguida, deberás añadir la sal, la maicena y el azúcar. Mezcla todo perfectamente hasta que los granos se hayan disuelto por completo y añade la mezcla de huevo. Posteriormente, añade la harina de trigo y mezcla perfectamente hasta que quede completamente fino. Reserva dentro de la nevera hasta el momento de freír.

 Pasos para freír

Cuando llegue el momento de freír deberás colocar las patatas dentro de la tempura, solo deberás asegurarte de que esté completamente fría. Posteriormente colócalas en aceite muy caliente, pero procura que no se forme ningún grumo.

Prepara la presentación

Por último, deberás calentar la mezclar de las yemas batidas en una bolsa de plástico (procura que sea resistente al calor) a baño maría por 2 minutos a 70°C.

Finalmente, coloca las patatas de la tempura en un tazón de cristal y vierte la mezcla de las yemas por encima, estando aún caliente. Listo, ya puedes disfrutar de esta rica tortilla de patatas hecho por el chef, Alberto Chicote.