VEGANO

Receta vegana: prepara cachopo de champiñones en menos de 15 minutos

Descubre cómo hacer un cachopo vegano con champiñones rápido con esta sencilla receta.

Cachopo vegano.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

El cachopo es uno de los platos estrella de la cocina asturiana. Consiste en dos filetes grandes de ternera que envuelven una porción jamón ibérico y queso. Se come empanado y se suele servir con patatas, pimientos o champiñones. Pero esta vez, los champiñones no van a ir como acompañante, sino que van a ser el ingrediente principal, de modo que tendremos un cachopo vegano.

Historia del cachopo

El término cachopo deriva del parecido de estos filetes empanados con troncos huecos llamados cachopos que servían como recipientes para almacenar herramientas de trabajo.

La primera mención de Cachopo en Asturias la recoge el Dr. Gaspar Casal en un libro de cocina publicado en 1938 por la gastrónoma Adela Garrido, donde se hace referencia al plato como 'filete a la asturiana'. El cachopo era un plato bien conocido por la burguesía asturiana de principios del siglo XX, pero se popularizó a finales de los años 50 o principios de los 60, principalmente gracias a los destacados logros de varios restaurantes de Oviedo y Grado, adquiriendo una reputación definitiva.

Cachopo
Foto: Pexels

Cachopo vegano

Como ya sabemos, el cachopo consta de dos filetes de ternera entre los que se coloca jamón y queso, luego se empana con huevo y pan rallado, así que la idea de un cachopo vegano no suena muy factible... ¿O si?

En realidad, así como preparar cachopo tradicional es muy sencillo, convertirlo en un plato vegano también lo es, solo es cuestión de encontrar los sustitutos correctos.

Ingredientes

  • 250 gr de champiñón
  • 1 cebolla pequeña
  • Perejil 
  • 1 cucharadita de pimentón dulce 
  • 2 cucharadas de maicena
  • Pan molido
  • Queso vegano
Utiliza champiñones para hacer cachopo vegano
Foto: Pexels

Cómo hacer cachopo vegano con champiñones

  1. Pica el champiñón y la cebolla en trozos muy finos.
  2. Cocina en una sartén con un poco de aceite hasta que se ablande. Retira del fuego y mezcla con el perejil y el pimentón. Remueve muy bien y espera a que enfríe.
  3. Con la maza forma esferas medianas y aplánalas, toma dos de los "filetes" de champiñón y apílalos colocando el queso entre ambas rebanadas.
  4. Sella bien presionando la orilla y pásalos por maicena y pan molido y dora en la sartén con un poco de aceite. 

Así de fácil es hacer los cachopos veganos de champiñón. Puedes agregar vegetales junto con el queso si quieres darle otro sabor. Sirve caliente y acompáñalos con arroz y una bebida refrescante. Si te ha gustado esta receta, prueba estas albóndigas de berenjena.