RECETAS CASERAS

Cómo hacer tortitas en freidora de aire en tan solo 10 minutos

Con esta receta podrás hacer las tortitas de forma fácil, rápida y sencilla. Ahora las harás mucho más seguido

TortitasCréditos: Pixabay
Escrito en RECETAS el

Uno de los desayunos más pedidos por los pequeños y por adultos son las tortitas, pero el que se te puedan quemar, que no salgan bonitos o que no queden esponjosos son algunos de los problemas que sufren las personas cuando tienen que prepararlos. Ahora te vamos a presentar una forma de poder hacerlas rápido y sencilla. 

A partir de ahora, vamos a presentar una forma que hará que sean saludables, ricas y lo mejor de todo, que quieras consumirlas más a menudo debido a que podrás consumirlas en tan solo 10 minutos. Lo mejor de todo, los pancakes saldrán como si fueras todo un profesional. Un detalle importante, necesitarás una freidora de aire. 

Ingredientes para hacer tortitas en freidora de aire

  • 150 ml leche
  • 2 cucharadas harina de trigo
  • 2 cucharadas azúcar
  • 1 cucharada mantequilla
  • 1 huevo
  • Medio sobre levadura en polvo
Pixabay

Cómo elaborar las tortitas en freidora de aire

  1. Lo primero que se tiene que hacer es derretir la mantequilla en el microondas.
  2. En un vaso para batir se debe colocar leche, la mantequilla derretida y el azúcar. Se debe batir bien hasta que ya no tenga grumos.
  3. Una vez alcanzado ese punto se debe añadir el huevo. Volvemos a batir una vez más. 
  4. Añadimos la harina y la levadura tamizada para evitar que queden grumos. Se vuelve a batir bien todo para que se fusionen los ingredientes a la perfección. 
  5. Se coloca aceite en molde de la freidora y vertemos la masa en los moldes. 
  6. Se pone la freidora de aire a 190°C y se meten las tortitas por cuatro minutos. Pasado el tiempo se le da la vuelta y se vuelve a meter por otros cuatro minutos para que se alcance una cocción perfecta. 
  7. Sólo queda emplatar, colocar miel o cualquier complemento de su agrado y disfrutar de ellos.

Se tiene que recordar que al usar la freidora de aire ayuda a que las recetas se convierta en una forma saludable de comer. A partir de ahora no podrás dejar de preparar estas tortitas, ya sea para ti o para tus hijos o invitados.