AIRFRYER

Para picotear: Cocina unas boneless crujientes bañadas de BBQ, miel y sriracha

¡Por fin llegó el fin de semana! Así que disfrútalo con unas boneless crujientes con tu airfryer.

Boneless crujientes.Créditos: Pexels
Por
Escrito en RECETAS el

Las boneless es un platillo originario de Estados Unidos, que se obtiene de la pechuga del pollo, cortándolo en tiras gruesas y cubiertas de pan o cereal crocante. Para los que amamos comer alitas, en ocasiones puede ser tedioso el retirar los huesos, por eso las boneless se convierten en una opción suculenta. Te presentamos hoy la receta de cómo hacer boneless crujientes con tu airfryer, cubiertas de salsa BBQ, una variante dulce y picante a la vez.

¿Quién creó las boneless?

Las boneless nacieron específicamente en Nueva York por el año de 1964, en un restaurante llamado Anchor Bar, un día Teressa Bellissimo estaba atendiendo dicho establecimiento junto a con su hijo, hasta que llegaron amigos del joven, en ese momento Teressa tomó las piezas que flotaban en una de sus sopas, las cocinó en abundante aceite y baño en una salsa. Tuvieron tanto éxito que el señor Frank (esposo de Teressa) incluyó la receta en el menú. Actualmente Ancho Bar sigue abierto y ha inaugurado 16 sucursales por el país.

New York. Fuente: Pexels

¿Cómo se preparan las boneless?

Ingredientes: 

  • 1 pechuga de pollo sin hueso ni piel
  • ¼ de taza de BBQ
  • 1 cucharadita de sal con pimienta
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de paprika
  • Aceite en spray

Cobertura crocante:

  • 1 taza de cereal corn flake sin sabor
  • 1 cucharadita de sal con pimienta
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de paprika

Miel con Sriracha y BBQ

  • 1 taza de BBQ
  • 3 cucharadas de miel 
  • 1 cucharada de Sriracha

Procedimiento:

  1. La pechuga de pollo córtala en tiras con un grosor de 2 centímetros. Colócalas en un tazón e incorpora la salsa BBQ, sal con pimienta, ajo en polvo y paprika, mezcla intentando cubrir cada pieza.
  2. Precalienta tu freidora de aire a 180 °C.
  3. En caso de que el cereal tenga hojuelas muy grandes puedes triturarlo un poco con tus manos, al hacerlos más pequeños se adhieren con mayor facilidad a la carne, una vez listo colócalo sobre un plato y mezclamos con sal, pimienta, ajo en polvo y paprika.
  4. Tus piezas de pollo, las cubrimos con el cereal triturado. La canasta de la freidora de aire rociamos con un poco de aceite de oliva y metemos el pollo, evitando llenar a tope. Cocinamos por 11 minutos, en caso de seguir crudas puedes agregarle unos 5 minutos más.
  5. Por lo mientras, mezcla tu BBQ, miel y Sriracha, hasta emulsionar.
  6. Cuando salgan tus boneless, cúbrelos con tu salsa de miel y estarán listos para chuparse los dedos.
Boneless BBQ. Fuente: Pexels

¿Qué tiene más calorías, unas alitas o unas boneless?

Para los que cuidan de su alimentación o mantienen una dieta estricta es importante conocer las cantidades de ambos alimentos. Una alita BBQ cuenta con 217 kilocalorías, mientras que una boneless BBQ cuenta con 123 kilocalorías, la diferencia entre ambos productos se debe a que las alitas son el área donde se mantiene la mayo parte de la grasa, además de ser la zona donde se les inyecta hormonas de crecimiento, por eso se recomienda el consumo de la pechuga de pollo sin piel. Recuerda que si le incorporas salsa ranch, aumentarás las calorías de tu platillo.