RECETA SALUDABLE

¿Te sobraron garbanzos? Prepara una pizza saludable en sartén (sin gluten)

Aprovecha tus sobras de garbanzo para preparar una deliciosa pizza sin harina en el sartén.

Pizza de sartén sin harina y saludable.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Nos encanta la pizza, sobre todo cuando encontramos formas de hacerla saludable pero deliciosa. Y es que, normalmente, la pizza se asocia con una mala alimentación, pues suele tener mucha grasa y harina. Pues en esta ocasión vamos a prepararla diferente, porque vamos a quitarle todo eso que nos hace sentir culpables cuando estamos a dieta. Esta receta es perfecta para ti si te sobraron garbanzos de la cena anterior, pues podrás hacer tu propia harina saludable y así disfrutar de una pizza con menos calorías.

Beneficios de la pizza saludable

Y si con decir "pizza saludable" no te es suficiente, tal vez te interese saber que para hacerla saludable le quitamos la harina refinada, así que, además, no tiene gluten, lo que la hace una opción perfecta incluso para los celíacos. Pero espera que aún hay más: además de saludable y sin gluten, otra ventaja de esta pizza que te va a encantar es que ni siquiera tienes que prender el horno, porque puedes hacerla en sartén.

¿No es suficiente? Bueno, te voy a revelar el secreto: la razón por la que la llamamos "saludable" no es solo porque no tiene harina, sino que, para sustituirla utilizamos garbanzos, los cuales tienen muchísimas propiedades saludables, como su cantidad de proteínas, que fortalecen los músculos y aportan energía, así como su capacidad saciante para que no termines comiendo más de lo que deberías. Así que no sólo tiene menos carbohidratos, sino que resulta mucho más nutritiva.

Y la mejor parte es que puedes ponerle los toppings que tu quieras, aunque, obviamente, mientras más saludables sean los toppings, más saludable es nuestra pizza, así que nuestra recomendación es utilizar vegetales como pimiento, cebolla y champiñones y un queso con poca grasa, como mozzarella fresco.

Garbanzo
Foto: Pexels

Receta de pizza saludable en sartén

Puedes conseguir la harina de garbanzo en el supermercado, pero si quieres hacerla tú mismo, solo tienes que triturar el garbanzo crudo y seco en una procesadora de alimentos. Hazlo en brechas cortas para no sobrecalentarlo. Recuerda que mientras más fino el molido, mejor quedará la harina.

Ingredientes

  • 100 gr espinaca ya reducida 
  • 120 gr harina de garbanzo
  • 2 huevos
  • 30 ml aceite de oliva
  • Sal
  • 20 ml agua

Cómo hacer pizza de garbanzo

  1. Licúa todos los ingredientes.
  2. En una sartén previamente engrasada esparce la mezcla y coloca la tapa.
  3. Cocina durante 4 minutos a fuego medio.
  4. Agrega tus toppings favoritos y sigue cociendo con tapa hasta que se gratine el queso.
Pizza saludable
Foto: Pexels

Así de fácil es preparar esta pizza saludable de garbanzo en sartén y sin gluten, perfecta para los celiacos o si tan solo quieres satisfacer tu antojo de pizza sin sentirte culpable de consumir muchas calorías. También es una excelente opción para los pequeños, porque es una forma divertida y atractiva de comer rico y saludable.