RECETA DE CUARESMA

Receta culinaria: Prepara los mejores camarones fritos para disfrutar esta Cuaresma

Disfruta esta cuaresma con estos espectaculares camarones fritos y aprende a prepararlos de manera muy sencilla.

Camarones fritos.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

Los camarones suelen ser una rica botana para miles de personas alrededor del mundo, a pesar de que se pueden conseguir este alimento durante todo el año, su temporada fuerte es en épocas de Cuaresma. Existen miles de recetas y formas para preparar este increíble ingrediente que en esta ocasión te hemos traído los mejores pasos para freírlos de manera muy diferente que estamos seguros de que encantarán a todos. Solo sigue esta sencilla receta y disfruta con quien más quieras. Si gustas puedes acompañarlos de una rica ensalada verde para complementar el platillo.

¿Cuáles son los beneficios de los camarones?

Los camarones son crustáceos provenientes de agua salada, su consumo es perfecto para personas que se encuentran en un estilo de vida saludable, ya que su consumo contiene muy poca cantidad de grasas y calorías. De igual manera, posee una enorme cantidad de vitaminas D y B12. Por otra parte, su uso ayuda a reducir los niveles de sodio y colesterol malo en la sangre.

Receta para preparar camarones fritos en cuaresma

Ingredientes

  • Camarón
  • Limón
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • Perejil
Recetas para la Cuaresma. Foto: Canva.

¿Cómo preparar camarones fritos para cuaresma?

  1. Prepara esta receta es más sencillo de lo que puedes imaginar. Primero que nada, deberás descongelarlos en caso de estarlo, solo deja a temperatura ambiente el tiempo necesario.
  2. Cuando estén listo, deberás comenzar a retirar la piel gruesa que los envuelve. Posteriormente, haz una pequeña abertura en la parte del lomo del camarón y extrae la vena color negro que se encuentra en su interior. Haz lo mismo con cada uno de ellos.
  3. Posteriormente, lava perfectamente con abundante agua fría. Colócalos sobre una toalla o papel absorbente y sécalos muy bien, asegúrate de que no quede nada de agua para evitar que el aceite salpique.
  4. Después, coloca los camarones dentro de un recipiente y añade un poco de sal y pimienta al gusto. Pica finamente la cebolla y los ajos, añádelos a los camarones con un poco de hierbas aromáticas, si lo deseas y mezcla todo perfectamente.
  5. Mientras tanto, en un sartén añade suficiente aceite dentro y espera a que se caliente perfectamente. Cuando esté listo, vierte toda la mezcla dentro y reduce el nivel del fuego a lo más mínimo.
  6. Trata de esparcir todo perfectamente por el sartén y deja freír todo perfectamente, voltea para que ambos lados queden perfectamente dorados. Cuando tengan el tono deseado, retira del aceite y deja escurriendo sobre una servilleta de papel absorbente.

Finalmente, sirve aún estando caliente para disfrutar al máximo. Puedes agregarle unas gotas de limón para maximizar su sabor y acompañarlo de un rico aderezo. Listo, ahora puedes disfrutar al máximo tus camarones fritos en esta Cuaresma.