RECETA SALUDABLE

Pizza de garbanzo: la cena ligera y saludable que te sorprenderá

Descubre cómo preparar una deliciosa pizza ligera y saludable con garbanzo perfecta para la cena.

Pizza con garbanzo.Créditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Los garbanzos (Cícer arietinum L.) son una legumbre que ha gozado de gran popularidad en los últimos años y que actualmente es una de las más utilizadas en la cocina mediterránea y de todo el mundo. Además es una excelente opción para una variedad de platos en los que desees reemplazar la proteína de origen animal con proteína de origen vegetal.

Pero no es sólo una cuestión de reemplazos. Porque es una legumbre con muchos beneficios para la salud, además es muy rica en nutrientes de origen vegetal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatiza que debes agregar de 2 a 4 porciones de legumbres por semana a tu dieta diaria, así que el garbanzo viene de perlas si quieres preparar una cena saludable y ligera. Aquí te compartimos nuestra receta de pizza de garbanzo.

¿Cuánto engordan los garbanzos?

Sabemos que los garbanzos son una buena fuente de nutrientes y energía sin dejar de ser un buen aliado de las dietas, pero ¿sabes cuántas calorías tienen?

Sucede que los garbanzos crudos no serían tan dietéticos como creemos, pues solo 100 g de garbanzo crudo aportan más de 300 calorías. Pero no te espantes, porque nadie se come los garbanzos crudos, y cuando los cueces la cosa cambia considerable. Ahora, después de la cocción, 100 g de garbanzo aportan tan solo 90 calorías, así que no tienes que sentirte culpable después de comerlos, porque siguen siendo una buena opción para la dieta.

Además, los garbanzos tienen una propiedad saciante que los hace un gran aliado de la alimentación saludable, pues evitan que comas más de lo que deberías. Ahora que ya sabes cuántas calorías tiene, es momento de preparar la pizza de garbanzo

El garbanzo es una buena opción para la dieta
Foto: Pexels

Receta de pizza con garbanzo

Preparar esta pizza es mucho más fácil de lo que imaginas. Queda super rica, ligera y saludable, además, gracias al sabor neutro del garbanzo, este no le va a quitar protagonismo al resto de los sabores.

Ingredientes

  • 1 taza de garbanzos cocidos 
  • 1 brócoli (cortado, lavado y desinfectado) 
  • 1 huevo 
  • Queso al gusto 

Cómo hacer pizza con garbanzo

  1. Licua el garbanzo con el brócoli y el huevo hasta que obtengas una parta uniforme.
  2. Vierte la mezcla en un molde de silicona y espárcela perfectamente.
  3. Hornea a temperatura media durante 20 minutos
  4. Dale la vuelta y agrega el queso esparcido.
  5. Hornea durante 10 minutos más. Retira del horno y sirve.
Puedes agregar otros ingredientes como aceitunas o vegetales
Foto: Unsplash

Así de sencillo es preparar esta receta de pizza ligera y saludable de garbanzo. Lo mejor es que no solo contiene los nutrientes del garbanzo, sino también los del brócoli, que también es un ingrediente muy nutritivo. Prepara esta receta a la hora de cenar para disfrutar de todos sus beneficios.