DESAYUNO SALUDABLE

Prepara un burrito saludable, el desayuno fácil que estará listo en menos de 10 minutos

¿No te da tiempo a desayunar? No sufras y prepara está receta saludable en menos de 10 minutos

Burritos.Créditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Los burritos es un platillo mexicano que usa una tortilla de harina, la cual es rellenada con diversos guisos, y son enrollados en la tortilla. Es común que dicha receta se ofrezca mayormente en Estados Unidos, ya que su origen se remonta al norte del país, muy cerca de la frontera entre los países. Mediante el Instagram de @tictacyummy, nos presenta su receta de cómo hacer un burrito casero, un desayuno sano ideal para los que tienen poco tiempo para cocinar.

Desayuno sano. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer un burrito casero?

Ingredientes:

  • 1 tortilla integral de harina
  • 1 rebanada de queso
  • 2 huevos
  • ½ aguacate

Procedimiento:

  1. En la tortilla integral colocamos la rebanada de queso y untamos el aguacate, procurando no llenar la tortilla en su totalidad.
  2. Los dos huevos los batimos y los colocamos en una sartén antiadherente caliente hasta tener un huevo revuelto. Lo colocamos sobre la tortilla.
  3. Doblamos nuestro burrito y doramos en un sartén.
burritos caseros. Fuente: Pexels

Las diferencian entre el burrito y el taco

Muchos piensan que son iguales, ya que ambas pueden rellenarse con los mismos guisos, razón principal por la que suele confundirse. Pero principalmente se diferencian entre sí por la tortilla que usan, para el burrito usan tortillas de harina de trigo que en ocasiones suele tener una consistencia pegajosa al humedecerse y un sabor peculiar, por otro lado, los tacos usan una tortilla de maíz que al humedecerse suelen romperse y no son elásticas. Ahora si alguien me preguntara cuál es mejor, sinceramente puedo decir que para eso no hay respuesta, ya que ambas son muy ricas y depende del gusto de cada uno, así que valdría la pena arriesgarse a probar ambas.