VEGANOS

Receta culinaria: Descubre la receta de queso vegano ideal para gratinar

Diviértete preparando un queso vegano, que se gratinara igual a uno comercial.

Queso vegano.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

La recetas veganas ya no consumen solo verduras, han logrado la elaboración de productos que a simple vista parecen de origen animal pero que utiliza ingredientes de origen vegetal, mediante la cuenta de instagram de @pinealsoulfood, descubrimos la receta de cómo preparar una queso vegano desde casa, un producto que además de ser delicioso, podrás gratinar sin ningún inconveniente.

¿Cómo conservar el queso?

En un recipiente con tapa hermética, vamos a colocar una toalla de papel absorbente en la base, para que el líquido que suelte sea absorbido. Aproximadamente te puede durar entre 8 a 12 días almacenado, esto ya dependerá de ti.

Queso vegano

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de avena
  • 2 ½ cucharadas de levadura nutricional
  • ½ cucharadita de vinagre de manzana
  • ¼ de taza de coco
  • 1 cucharada de agar agar
  • 1 cucharadita de sal

Procedimiento:

  1. En una licuadora vamos a procesar los alimentos hasta lograr una consistencia uniforme.
  2. En una cacerola, calentamos nuestra mezcla sin dejar de mover, hasta que espese.
  3. En un molde previamente engrasado lo colocamos, cuando baje la temperatura, metemos al refrigerador hasta solidificar.
Queso vegano. Fuente: Unsplash

¿Agar-agar?

Dentro de los ingredientes podemos encontrar el agar-agar, seguramente cuando lo viste te preguntaste qué era. Es un insumo de origen asiático, que sirve para hacer gelificaciones, muy parecido a la grenetina o gelatina, su diferencia es que el agar-agar se extrae de las algas rojas, mientras que la grenetina es de las articulaciones de los animales. Su uso dentro de la cocina se ha intensificado y actualmente diversos establecimientos, por ejemplo Mercadona lo ofrece a menos de 2 euros.

Una receta, fácil e innovadora, que puedes hacer en casa y así iniciar tu transición a las dietas veganas. Espero saborees está receta y si gustas recetas así, háznoslo saber mediante un mensaje en la página oficial de Gastrolab.