RECETA FÁCIL

¿Cómo hacer salmorejo en Thermomix? La sopa fría más fácil y rica de preparar

Una receta muy sencilla y que estará lista en pocos minutos.

La receta de salmorejo más fácil y rápida Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

El salmorejo es un plato que, aunque esté más asociado al verano por su frescura, también son muchas las personas que se animan a prepararlo en invierno. Si se tiene en casa una Thermomix, preparar la receta de salmorejo es muy sencillo, puesto que, una de las ventajas, es que no es necesario pelar los tomates, una de las tareas más farragosas de esta elaboración.

Receta del salmorejo hecho en la Thermomix,

Ingredientes para esta receta:

  • 1 kilo de tomates.
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 200 gr de pan de miga compacta.
  • ½ diente de ajo.
  • Vinagre.
  • Sal.
  • Huevo rallado, para decorar.
  • Jamón serrano picado, para decorar.

Paso a paso:

  1. En agua hirviendo, cocemos los huevos durante 15 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del agua y dejamos enfriar.
  2. En el vaso del thermomix, colocamos los tomates cortados en 2 o 3 trozos, sin pelar; el medio diente de ajo y la sal. Programamos durante 1 minuto y 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-9.
  3. Añadimos el pan y el vinagre, y volvemos a programar un minuto a velocidad 6-8. Seguidamente, se añade el aceite de oliva y se mezcla durante 5 minutos a velocidad progresiva 3-5, abriendo para comprobar que la mezcla quede homogénea y que esté correcto de sal.
  4. Metemos el vaso de la Thermomix, con la tapa en la nevera y dejar que el salmorejo enfríe durante una hora.
  5. A la hora de servir el salmorejo, se coloca en cuencos o plato hondo, se rocía un chorrito de aceite de oliva y se pone en el medio, los huevos duros cocidos y los taquitos de jamón serrano. Plato listo para disfrutar.
Receta Thermomix. Fuente: Unsplash

Una receta que en tan solo 5 pasos podrás disfrutar, donde nos olvidamos de la laboriosa tarea de limpiar, pelar o cortar, que en pocas palabras el Thermomix se encarga de todo. Disfruta de tan deliciosa receta y nos vemos para más noticias.