DESAYUNO

Desayuna diferente con esta receta viral de huevos al pesto

Descubre cómo preparar los populares huevos al pesto de TikTok para cambiar tu rutina

Prepara huevos con pesto.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Cuando pensamos en desayuno, lo primero que se nos viene a la cabeza son los huevos. Cocidos, revueltos o fritos, siempre son una excelente opción para iniciar el día. Pero si ya estás cansado de las mismas recetas una y otra vez, aquí hay una receta de huevos al pesto para cambiar de aires.

Huevos al pesto

Esta receta se hizo viral en redes sociales luego de que un usuario de TikTok compartiera una sencilla receta de tostada con aguacate en la que colocaba un huevo frito muy diferente al acostumbrado. El secreto era que, en lugar de aceite, debías utilizar pesto, el cuál le daría muchísimo sabor a to desayuno. Por supuesto, esta original receta no tardó en volverse viral, con miles de usuarios replicándola. Algunos intentando seguirla paso a paso y otros presentando su propia versión.

La receta funciona porque el pesto literalmente se prepara mezclando aceite, albahaca y frutos secos (tradicionalmente piñones), así que resulta muy útil para freír el huevo y evitar que se pegue, pero agregando muchísimo sabor en el proceso.

El pesto es una preparación tradicional de italia que normalmente se utiliza para preparar pastas. Sus ingredientes básicos son el aceite de oliva, la albahaca y el piñón, pero a menudo se le agregan otros ingredientes como ajo, queso parmesano y otros frutos secos como nuez o cacahuate. Esta combinación de ingredientes resulta súper buena para darle sabor a los alimentos, pues prácticamente todos los ingredientes aportan bastante sazón. Si quieres aprender a preparar los famosos huevos al pesto, a continuación te compartimos la receta.

Huevos al pesto
Foto: TikTok. @foodiario

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan
  • 2 huevos
  • 20 g de pesto (unas dos cucharadas)
  • 10 g de queso crema
  • 1/2 aguacate machacado
  • Pimienta
  • Hojuelas de chile

Cómo hacer la receta viral de huevos al pesto

  1. Tuesta ligeramente los panes en la sartén o la tostadora. Reserva
  2. En una sartén, calienta el pesto, esparciendolo en toda la superficie. Luego, agrega los huevos sobre el pesto, coloca una tapa para el sartén y cocina hasta que tengan la textura que más te guste.
  3. Unta el queso sobre las rebanadas de pan, luego agrega el aguacate machacado y sobre él coloca los huevos.
  4. Sazona con pimienta y hojuelas de chile y disfruta

Como puedes ver, esta receta viral de huevos con pesto y aguacate no solo queda deliciosa, sino que es bastante fácil de hacer y perfecta para un desayuno rápido y original. Acompañalo con una taza de café o con un batido saludable y comienza tu día de la mejor manera.