AIR FRYER

5 consejos para que tu pescado empanado quede perfecto en freidora de aire

Descubre cómo lograr el empanado perfecto en tus pescados cunado los haces en freidora de aire

Logra el pescado empanado perfecto.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

El pescado empanado es un plato muy común en muchas partes del mundo. En Inglaterra, por ejemplo, se prepara el famoso plato "fish & chips", que en español se traduce como "pescado y patatas". Hace unos años, aunque prepararlo era sencillo, siempre terminabas con la cocina hecha un desastre, además, el resultado podía quedar muy grasoso. Por suerte, llegó la famosa freidora de aire y ahora es aún más fácil empanar la comida, pero a veces no queda tan perfecto como nos gustaría. A continuación te contamos cómo lograr el pescado empanado perfecto en freidora sin aceite.

El truco para cocinar pescado empanado en una freidora de aire es asegurarse de que la cobertura empanada tenga la consistencia adecuada para adherirse bien al pescado, y que la temperatura y el tiempo de cocción sean los correctos, para lograrlo sigue estos 5 consejos.

¿Cómo hacer pescado empanado perfecto en freidora de aire?

Elige el pescado adecuado

No todos los pescados son adecuados para este tipo de recetas. Elige un pescado firme y fresco, como la tilapia, que se pueden empanizar y freír sin desmoronarse. Otros pescados más suaves no son tan buena opción porque pueden romperse o secarse demasiado durante la cocción. Asegúrate también de que el pescado esté en el mejor estado, recuerda que debe de oler muy poco o nada, además debe de tener un buen color y una textura tersa, si al tocarlo se hunde o tiene alguna especie de baba, es mejor no utilizarlo.

La tilapia es una buena opción para empanar
Foto: Pexels

Enjuaga y seca el pescado

Antes de empanar, enjuaga tu pescado para quitar las escamas e impurezas que pueda tener. Luego, seca bien el pescado con papel absorbente para ayudar a que se peguen los ingredientes del empanado. Si no lo haces, los ingredientes no se adherirán y se resbalaran mientras está en la freidora.

Prepara la cobertura

Prepara una cantidad suficiente de cobertura antes de empezar, recuerda que debes empanar tu pescado lo más rápido posible, así que tener la cobertura lista te será de gran ayuda. Utiliza pan rallado o panko mezclado con especias para darle sabor. Asegúrate de que la cobertura tenga la consistencia adecuada y agrega más pan rallado según sea necesario para ayudar a que se adhiera al pescado. Si quieres que quede aún mejor, pasa el pescado 2 veces por la cobertura, de modo que se forme una segunda capa y así no quede ni un espacio sin empanar.

Pescado empanado
Foto: Unsplash

Rocía la freidora con aceite en aerosol

Es cierto que una de las bondades de la Airfryer es que no es necesario usar mucho aceite, pero aún es necesario un poco, solo para que no se pegue. Antes de colocar el pescado, rocía la cesta de la freidora con aceite en aerosol para evitar que se pegue.

Ajusta la temperatura y tiempo

Ajusta la temperatura y el tiempo de cocción de acuerdo con las instrucciones de tu freidora y la cantidad de pescado que está cocinando. Normalmente, el pescado queda perfecto a una temperatura de 200° C durante 8 a 10 minutos, volteando a la mitad. Si quieres que quede más dorado y crujiente, solo aumenta un poco la temperatura, en este caso, 210° C serán suficientes. Si te pasas de tiempo y temperatura quemarás el empanado y corres el riesgo de que el pescado quede crudo por dentro.

Acompaña con patatas fritas
Foto: Unsplash

Ahora ya sabes cómo empanar el pescado para que quede perfecto, crujiente por fuera y suave por dentro. Prepara dedos de pescado o filete empanizado y acompáñalo con patatas fritas, esta es la combinación perfecta para todas las edades. Además, es perfecto para la Cuaresma, así que, si no lo has hecho, es momento de poner a prueba estos consejos para empanar el pescado en freidora de aire.