RECETA FÁCIL

Haz pizza casera en microondas con 5 ingredientes y en menos de 10 minutos

Descubre cómo puedes preparar pizza fácil y rápida en microondas en menos de 10 minutos.

Pizza fácil en menos de 10 minutos.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

La pizza es uno de los platos más populares del mundo, no solo por su sabor, sino también por su practicidad, ya que para comerla no necesitas ensuciar tu vajilla, puedes hacerlo en cualquier lugar y conseguirla fácilmente. Literalmente, basta con una llamada por teléfono o abrir tu aplicación favorita y en tan solo unos minutos la tienes a la puerta de tu casa, pero ¿qué pasa si quieres prepararla en casa? Si quieres ahorrar o asegurar que tenga los mejores ingredientes, tal vez prefieras preparar tu propia pizza, pero así pierdes el factor de practicidad y facilidad. Por suerte, existe una forma de preparar pizza casera en microondas con solo 5 ingredientes y que estará lista más rápido de lo que el repartidor puede llegar a tu casa.

¿De dónde es la pizza?

Tradicionalmente, la pizza es originaria de Italia, de hecho, es uno de los platos más populares de este país, pero en realidad la pizza italiana puede no ser tan parecida a la que estás acostumbrado. Las más clásicas son la pizza margarita y la marinara, que si son recetas italianas, pero con el tiempo la receta se popularizó y otros cocineros fueron agregando más ingredientes.

Más adelante, ya bien entrado el siglo XX, la pizza se convirtió también en un plato clásico de la gastronomía estadounidense, donde se crearon nuevos estilos, como la pizza estilo Chicago, New York o Luisiana. Hoy en día, las pizzas más comunes en la mayor parte del mundo, incluida la de pepperoni, son más bien de origen americano y, en muchos países, cada vez es más común incluir ingredientes locales en la pizza.

Si te gusta mucho la pizza, estoy seguro de que hay muchas pizzerías en donde puedes ordenarla, pero la verdad es que siempre es mucho más deliciosa si la preparas tú mismo.

La pizza es una comida muy práctica y accesible. Foto: Pexels

Receta de pizza en microondas en menos de 5 minutos

Que no te de miedo preparar pizza casera. Sabemos que a veces es un poco complicado, pero con esta receta la tienes lista en menos de 10 minutos y sin ensuciar toda la cocina. Además ni siquiera hace falta encender el horno, y lo mejor es que es muy económica porque solo necesitas 5 ingredientes para la base.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1/2 cda de sal
  • 2 cdas de aceite
  • 1/2 tza de leche
  • 1 tza de harina
  • Salsa de tomate al gusto
  • Queso al gusto
  • Pepperoni

¿Cómo hacer pizza en microondas?

  1. En un bol mezcla el huevo, la sal, el aceite y la leche. Luego agrega la harina y bate bien hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Vierte la mezcla en un plato llano, no te preocupes si parece un poco aguada, que así es como debe quedar. Asegúrate de esparcirlo bien para que no quede muy grueso.
  3. Calienta en el microondas durante 4 minutos.
  4. Retira el plato del microondas y pincha con un tenedor la masa por todos lados para que no se infle.
  5. Agrega la salsa y el resto de los ingredientes y cocina en el microondas por 3 minutos más.
Pizza en microondas
Foto: Pexels

¡Listo! Así de rápido tu pizza estará lista. Puedes cambiar el pepperoni por cualquier otro ingrediente que te guste, ponerle más o menos salsa, utilizar 4 quesos, etc. las posibilidades son infinitas. Prueba esta receta fácil de pizza en microondas en menos de 10 minutos y sorpréndete con su sabor. Si tienes freidora de aire puedes hacer esta pizza en ella.