CUARESMA

Prepara el mejor aguachile de camarón y disfruta este inicio de cuaresma

Inicia la cuaresma y con ello un nuevo estilo de vida. Te dejamos esta sencilla receta de aguachile de camarón, ideal para esta temporada.

Aguachile de camarón.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

La cuaresma ha iniciado ya y, con ello, la llegada de los platillos perfectos para disfrutar. El aguachile y otras recetas con mariscos y pescado son lo ideal para esas personas que disfrutan de tener los mejores sabores en su mesa, durante estas épocas. Te dejamos a continuación esta increíble y sencilla recta para iniciar esta temporada como se debe, no te olvides de compartir con quien más quieras.

Receta para preparar aguachile de camarón

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de camarón fresco
  • 1 cebolla morada
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 pepino
  • Sal de grano al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 2 chiles serranos
  • 1 taza de jugo de limón
Recetas de cuaresma. Foto: Canva.

¿Cómo preparar aguachile de camarón?

Para comenzar a preparar esta increíble receta es importante limpiar perfectamente los camarones. Primero, corta las cabezas de todos los camarones y, con el mayor cuidado que tengas, deberás quitar la piel que los envuelve. Cuando tengas todo listo, deberás realizar un pequeño corte en la parte del lomo y tendrás que retirar el hilo negro que se encuentra dentro, ya que este puede estropear su sabor.

Cuando tengas todos los camarones perfectamente limpios, comenzarás a cortar cada uno de ellos, de esta manera el jugo de limón penetrará mejor su sabor. Para esto, tendrás que cortar por la mitad de manera horizontal, pero sin llegar a las extremidades, pues así estarán abiertas, pero no separadas; a esta técnica se le conoce como corte mariposa.

Cuando tengas todos los camarones listos, enjuaga un poco cada pieza para evitar que queden restos de tripa o cualquier otra impureza. Una vez listo, deberás colocar cada pieza de camarón dentro de un recipiente hondo, acomódalos perfectamente y trata de evitar que queden muy pegados. Posteriormente, añade un poco de zumo de limón sobre la capa de camarón y deja reposar por un rato en lo que terminas de preparar el resto de los ingredientes.

Por otra parte, en una licuadora deberás añadir los dos chiles serranos, el cilantro, una pizca de sal y otro poco de zumo de limón. Licúa perfectamente todo hasta tener una mezcla homogénea. Regresando a los camarones, notarás que su color va cambiando a un color blanquizco a uno rosado. Si consideras que necesita más limón, puedes añadir a tu gusto. Posteriormente, coloca una capa de sal y pimienta, sobre los camarones. Cuando tengan el color rosado, estarán perfectos para comer sin preocupaciones. Vierte por encima la mezcla de chiles preparada con anterioridad y mezcla muy bien para que penetre perfectamente, deja reposar por un momento.

Para terminar, corta las cebollas en medias lunas muy delgadas y colócalas por encima de los camarones. Corta del mismo modo los pepinos, pero recuerda retirar las semillas, y agrégalo al camarón. Si consideras que necesita más limón, no dudes en añadir otro poco. Mezcla todo perfectamente para que penetren muy bien los ingredientes, finalmente prueba la preparación y sirve tu aguachile de camarón una vez listo. Disfruta de esta comida para la cuaresma.