VELAS

¿Cómo hacer una vela comestible de mantequilla? Receta fácil para atraer el amor propio

Si buscar atraer el amor propio a tu casa, prepara una rica vela comestible de mantequilla.

Aprende a hacer velas comestibles.Vela comestibleCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en RECETAS el

Si buscas la excusa perfecta para consentirte, debes probar hacer una vela comestible de mantequilla. Esta decoración hecha para comer se ha vuelto bastante popular y ha mostrado ser una gran opción para decorar las mesas de cumpleaños, bodas, aniversarios y otras celebraciones especiales. Además, es una manera ecológica de dar un gran ambiente a nuestro hogar sin tener que gastar ni una sola moneda de nuestro bolsillo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas las velas comestibles no son necesariamente más saludables que las velas convencionales. Es importante verificar los ingredientes que se implementan en su elaboración. Este tipo de decoración es una gran opción para dar vida al hogar y compartir ese rico momento a solas para consentirnos.

¿Las velas tienen algún significado?

A veces no le damos la importancia a este tipo de artículos de decoración, la verdad es que deberías prestarles más atención. La luz de las velas en muchas culturas puede simbolizar la esperanza, la inspiración y la claridad mental, mientras en algunas tradiciones las velas son utilizadas en ceremonias y rituales como una forma de conectarse con lo divino. En las celebraciones este artículo suele emplearse para simbolizar la alegría y la felicidad, así como para crear una atmósfera festival.

Las velas pueden significar felicidad. Foto: Pixabay

A la vela comestible de mantequilla podemos darle un significado acerca del amor propio y representa la importancia de seguir vivos. Además, esta excelente opción funciona para una rica cena o comida. Esta receta es muy fácil de hacer y puede ser una buena opción si buscas algo para decorar, pero también al mismo tiempo comestible. A continuación, te compartimos la receta de la vela comestible de mantequilla.

¿Cómo hacer una vela comestible de mantequilla?

Ingredientes:

  • 3 dientes de ajos rostizados
  • 250 g de mantequilla sin sal
  • 30 g de romero fresco
  • 1 vaso de plástico
  • Hilo para vela

Modo de preparación:

  1. En una sartén coloca la mantequilla y espera a que se derrita a fuego lento y mueve constantemente hasta que tome un color marrón claro.
  2. Pica finamente el romero y agrega la mantequilla. Deja a fuego bajo por 2 minutos y, posteriormente, retira.
  3. Ahora mezcla la mantequilla caliente con el romero y coloca los dientes de ajo finamente picados. Toma el vaso de plástico y con ayuda de una aguja le hacemos un pequeño agujero en medio de la base para pasar el hilo.
  4. El nudo se debe hacer en la parte de abajo y afuera del vaso, asegúrate que esté bien sujetado. Una vez que entibie, mezcla la mantequilla y vierte el vaso jalando el hilo para que quede en medio
  5. Ahora mete a la nevera por al menos 2 horas. Una vez pasado el tiempo saca y desmolda la vela comestible de mantequilla.
Opta por diferentes recipientes para mejorar la presentación de la vela comestible. Foto: Pixabay

Consejo: Puedes acompañar la vela comestible de mantequilla con postres, tales como tartas, helados, flanes y decorar con frutos secos. También, puedes acompañar con tu bebida favorita, va perfecto con un té, chocolate caliente o algún cóctel. También puedes usar algún pan hornead. Recuerda que lo más importante es experimentar y crear combinaciones a tu gusto.