RECETA FÁCIL

Esta es la receta viral de pizza saludable con solo 4 ingrediente

Descubre cómo preparar la pizza saludable de 4 ingredientes en freidora de aire que se hizo viral en TikTok.

Pizza saludable con 4 ingredientes.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

¿Te gusta la pizza? A mi me encanta, de hecho, es uno de mis platos favoritos, y es que la mezcla de queso con el resto de los ingredientes es deliciosa. Lástima que sea tan poco saludable… ¿o no? Descubre cómo preparar una pizza saludable con sólo 4 ingredientes.

El único problema de la pizza es que normalmente no es muy saludable, pues la masa se hace con harina refinada, que aunque no es mala como tal, sí que contribuye a aumentar de peso. Además, muchos de los ingredientes que lleva suelen ser bastante grasosos.

Ya sé lo que vas a decir, y sí, hay muchas opciones de pizza saludable en el mercado, pero honestamente, la mayoría de las que he probado no son muy buenas, o son caras. Y si quieres prepararla en casa puede que te tardes un buen rato en la cocina, y a veces uno no tiene tiempo -ni ganas- para eso.

Por suerte, recientemente me encontré con esta receta de pizza en TikTok con solamente 4 ingredientes. No hace falta explicar la razón por la que la receta del usuario Nutrialejofit se volvió viral en tan poco tiempo.

Pero la mejor parte de la receta no es solo que se hace con 4 ingredientes ni que queda lista en poco tiempo, mi parte favorita es que es mucho más saludable que la pizza tradicional, así que ya tengo una excusa para comer pizza todos los días. Y es que esta deliciosa pizza no lleva harina, ni mantequilla, ni embutidos grasosos.

Pizza casera
Foto: Pexels

Receta de pizza saludable

Preparar esta receta es súper fácil. Además me encanta porque tiene la orilla rellena de queso, porque nunca es demasiado queso.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de avena
  • 1/2 taza de yogur griego 
  • Pasta de tomate
  • Queso bajo en grasa 
  • sal al gusto

Cómo hacer pizza con 4 ingredientes

  1. Mezcla el yogur con la harina de avena hasta obtener una masa homogénea.
  2. Extiende la masa con un rodillo hasta que quede de medio centímetro de grosor. Coloca un poco de queso en la orilla y enrolla hacia el centro.
  3. Coloca un poco de pasta de tomate en el centro de la pizza y luego un poco más de queso sobre esta.
  4. Cocina en la freidora de aire a 200 °C durante 15 minutos
Agrega vegetales para más sabor
Foto: Pexels

¡Listo! Así de fácil queda esta pizza saludable con solo 4 ingredientes. Está deliciosa y puedes comerla sin sentirte culpable. Agrega champiñones o aceitunas para hacerla aún más deliciosa.