SNACKS

Prepara palomitas en el microondas para tu tarde de películas

¿Te apetece una tarde de películas? así puedes preparar las palomitas en el microondas

prepara palomitas en microondas.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Cada año se celebra el segundo sábado de febrero el Día Internacional del Cine, y aunque hoy ya es domingo, nunca es mal momento para ver nuestras películas. Si tú no eres de los que se van a pasar el día viendo el Super Bowl, entonces puedes aprovechar la tarde para ese maratón de películas que has querido hacer desde hace tanto, y que mejor compañía que unas buenas palomitas de maíz.

¿Por qué se comen palomitas para ver películas?

A principios del siglo XX, las salas de cine se hicieron cada vez más populares. Sin embargo, no experimentaron un boom de clientes hasta que el sonido llegó a las salas de cine en 1927, ya que ya no era necesario saber leer para entender lo que les decía la obra. Millones de personas iban al cine cada semana, pues en esos tiempos costaba tan solo 20 centavos de dólar. 

Pese a que los empresarios no querían que se introdujera comida a las salas de cine para no ensuciar su impecable imagen que imitaba a los grandes teatros, los espectadores no querían pasar hambre durante las proyecciones. Pronto, los alrededores comenzaron a llenarse de vendedores de palomitas de maíz, que en ese entonces era uno de los snacks más económicos, lo que, para la crisis económica de la época, era muy importante.

Esto permitió que muchos espectadores las consumieran antes de entrar al cine. Y aunque muchos otros trataron de pasarlas de contrabando en los bolsillos de sus chaquetas, pronto los cines asignaron inspectores que revisaban los bolsillos de los asistentes. Pero la crisis económica y la realidad de 1938 hicieron que los dueños de los teatros no pudieran desaprovechar la oportunidad de incrementar sus ganancias y complacer a su público, así que muchos optaron por instalar su propia máquina de palomitas y vender snacks en la entrada del cine para aumentar su margen de beneficio. Así fue como ese bocadillo tan popular se volvió un símbolo internacional del cine. Pero hoy es más fácil, económico y cómodo ver películas en casa, así que vale la pena hacer tus propias palomitas también.

Palomitas para el cine
Foto: Pexels

Receta de palomitas de maíz

Ingredientes

  • 60 g de maíz en grano para palomitas
  • Sal al gusto
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • Bolsa de papel kraft

Cómo hacer palomitas en microondas

  1. Coloca el maíz en un bol y baña los granos con el aceite y la sal. Remueve para que se impregnen bien.
  2. Vierte el maíz palomero en la bolsa de papel. Dobla el extremo de apertura sobre sí mismo y pliega las esquinas, haciendo unos cortes con unas tijeras para crear unas pestañitas, que servirán de cierre de seguridad. Asegúrate de dejar suficiente espacio dentro de la bolsa para que no se rompa cuando las palomitas revienten.
  3. Lleva al microondas, con la bolsa tumbada, y calienta a máxima potencia durante 2 minutos o hasta que dejes de oír que revientan.
Palomitas de maíz
Foto: Pexels

Así de fácil puedes hacer tus propias palomitas en horno microondas. Disfruta de tus películas favoritas con este snack saludable. Hoy es domingo de cine, apaga tus notificaciones, prepara tus palomitas y disfruta de ese maratón tan esperado sin interrupciones.