RECETA FÁCIL

Palitos de pan con jamón y queso: El snack perfecto para los pequeños

Descubre cómo preparar un snack para todas las edades con esta receta de palitos de pan con jamón y queso

Palitos de pan con jamón y queso.Créditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Los niños son unos pequeños monstruos devoradores... cuando quieren, porque cuando no lo hacen, la mesa puede convertirse en un campo de batalla. Si quieres un snack delicioso que puedes guardar en la nevera y darle a tus hijos (o a ti misma) esta receta de palitos de pan con jamón y queso puede ser perfecta para ti.

A menudo nos da hambre a media tarde, aun después de comer, y es que el cuerpo necesita energía constantemente. Por eso lo más recomendable es realizar 5 comidas diarias, para que no caigamos en la tentación de comer algo a deshoras y que pueda alterar tu rutina alimentaria. Pero sabemos que a veces no nos da la vida para preparar el almuerzo o la merienda, sobre todo si tienes pequeños de los que ocuparte. Por eso esta receta es tan buena opción, es fácil de hacer y puedes guardarla en la nevera para comer otro día, además es mucho más sana que muchas otras opciones que puedes encontrar en el supermercado, pero seguro que tus hijos no le hacen el feo.

Receta de palitos de pan con jamón y queso

Ingredientes

  • 200 g de harina
  • 100 ml de agua
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • 200 g de queso mozzarella
  • 100 g de jamón
  • 1 pza de huevo
  • Semillas de ajonjolí

Cómo hacer palitos de pan con jamón y queso

  1. Parte el queso en tiras y mételas al congelador por 30 minutos.
  2. Mezcla la harina, sal y agua y, ya que esté integrado, agrega el aceite. Continúa amasando hasta que quede bien suave. Coloca en un bol, tápalo con una servilleta y deja reposar por 15 minutos. 
  3. Precalienta el horno a 200º C.
  4. Separa la masa en 8 partes iguales y estírala. Envuelve las tiras de queso con las rebanadas de jamón y colócalas en la masa extendida. 
  5. Enrolla y coloca sobre una charola para horno previamente engrasada con la porción de aceite restante.
  6. Barniza con huevo y espolvorea ajonjolí.
  7. Hornea por 15 minutos o hasta que estén bien dorados.
Rellena tus palitos con jamón y queso
Foto: Pexels

Lo mejor es servirlas con el aderezo de tu preferencia. También puedes cambiar el jamón por pepperonni y salsa de tomate para hacerlos de pizza, a tus pequeños les encantará. O si quieres una opción más saludable puedes rellenarlo con verduras al vapor. Estos palitos de pan con jamón y queso quedan buenísimos, crujientes por fuera y suaves por dentro, con la cantidad perfecta de queso.