RECETA FÁCIL

Elimina el antojo y mejor prepara una receta de filete de pollo al ajo con miel

¿Tienes hambre? No permitas que te domine, saborea un pollo con miel y ajo, el platillo que pocos conocen y vale la pena probar.

¿Cómo hacer un pollo con miel?.Receta fácilCréditos: Canva, Instagram @fationatefoodbelly
Escrito en RECETAS el

Al tener hambre todo lo queremos comer, pero puede ser algo contraproducente, ya que al saciar ese antojo, podemos ingerir alimentos poco saludables. Para que podáis alimentarte sanamente y con un buen sabor, te explicaremos una receta fácil con pollo¡Toma nota! Detallaremos cómo preparar pollo en miel y ajo, una preparación fácil que formará parte de tus comidas favoritas

Ingredientes para el pollo a la miel:

  • Filete de pollo
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 5 dientes de ajo picado finamente
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de salsa de soya
  • 1 cucharada de ketchup
  • Aceite
  • Harina
Cocción del pollo. Fuente: Instagram @fationatefoodbelly

¿Cómo hacer pollo con miel y ajo?

  1. Cubre tu filete de pollo con harina, en una sartén con aceite caliente doramos la carne. Sacamos y colocamos sobre una toalla de papel absorbente para retirar la mayor parte de grasa.
  2. En otro sartén con mantequilla doramos el ajo, después incorporamos la miel de abeja, la salsa soya y el ketchup, una vez que tengamos que se integren todos los sabores, para darle un punch de sabor, añade una cucharada de mostaza, pero esto es algo opcional. Añade el filete de pollo, dejamos cocinar unos 3 minutos o hasta que la carne se cubra con la preparación.
  3. Cortamos el filete en fajitas y servimos en un tazón con arroz, así se observa en el video de @fationatefoodbelly
La cobertura del pollo con miel. Fuente: Instagram @fationatefoodbelly

¿Se puede usar en alitas?

Con la base anterior del filete de pollo con miel y ajo, se puede usar en la elaboración de alitas o boneless con miel, solamente será importante aumentar los gramajes de ingredientes, puesto que se tiene contemplado para una porción, de igual manera la misma receta resalta que podemos añadir más ajo, pero todo dependerá de la intensidad que nosotros queramos. 

Receta de pollo con miel. Fuente: Instagram @fationatefoodbelly

Siguiendo cada una de las indicaciones, disfrutaremos de un pollo a la miel con ajo, recuerda que puedes aumentar o disminuir ciertos ingredientes, con la finalidad de buscar un sabor agradable para vosotros ¡No hay más excusas! Saborea la receta casera e incorporar a tu dieta diaria, quédate en Gastrolab España para conocer más preparaciones culinarias.