Escrito en RECETAS el
El reconocido chef de Karlos Arguiñano ha compartido con su público una receta única y sencilla para preparar las mejores empanadillas rellenas de manzana y canela. Sigue estas sencillas indicaciones y disfrutas de este postre sencillo, perfecto para disfrutar en compañía de quien más quieras.
Receta de Karlos Arguiñano para preparar empanadillas de manzana y canela
Ingredientes:
- 12 obleas grandes para empanadillas
- 4 manzanas
- 4 cucharaditas de azúcar
- 40 gramos de mantequilla
- 2 ramas de canela
- 200 mililitros de vino dulce
- Aceite de girasol
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de azúcar
¿Cómo preparar empanadillas de manzana y canela?
- Para comenzar con la preparación de este maravilloso platillo, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente las manzanas que utilizaremos. Después, retira el centro de la manzana, ya que nos estorbará para la receta. En seguida, realiza un corte no tan profundo de forma horizontal.
- Cuando esté listo, coge una placa de horno y coloca dentro de este las manzanas. Ahora, coloca pequeños trozos dentro de las piezas de la fruta por la parte donde hiciste el corte y después añade un poco de azúcar.
- Cuando hayas terminado, introduce una rama de canela en cada una de las piezas de las manzanas.
- Al terminar, vierte dentro del recipiente el vino dulce y llévalo al horno previamente calentado a una temperatura de 190° C por 25 minutos.
- Pasado el tiempo, retira las manzanas del horno y retira la pulpa de las manzanas con cuidado para no quemarte. Después, con ayuda de un tenedor, aplasta la pulpa hasta formar una especie de puré.
- Ahora, coge un poco del puré de manzana y comienza a rellenar cada una de las obleas para empanadillas. Dobla por la mitad, y con el tenedor aplasta toda la orilla de la masa para darle su aspecto que le caracteriza.
- Al terminar, vierte una buena cantidad de aceite dentro de un sartén y llévalo a la estufa a fuego medio hasta que se caliente. Cuando esté listo, añade las empanadillas poco a poco y deja dorando por un momento.
- Cuando estén crujientes, retira del aceite y deja escurriendo sobre una rejilla o en un plato con papel absorbente.
- Finalmente, mezcla el azúcar con la canela y espárcela por encima de cada una de las empanadillas. Sirve y disfruta.
Listo, ahora ya tienes unas ricas y maravillosas empanadillas de manzana con canela, hechas por el propio chef Karlos Arguiñano. Recuerda disfrutar de este rico platillo por las mañanas o durante la merienda, acompañada de tu bebida favorita.