RECETA CASERA

Así puedes preparar pan de hogaza casero

Aprende a hacer uno de los panes más ricos para sándwich.

Receta increíble para tu pan hecho en casa.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Tener uno receta de pan casero dentro de nuestro libro de cocina, es una de las mejores ideas que se te pueden ocurrir. Nunca se podrá comparar un pan comprado en el supermercado o panadería con el que puede hacer en casa y delintar a toda la familia con diversos tipos de sándwich, tortas o tostadas para el desayuno.  

En esta nota te vamos a mostrar una receta tradicional de pan de hogaza sin mayores problemas o complicaciones. Lo bueno es que no requieres de muchos ingredientes y tan solo tienes que tomar en cuenta el tiempo de reposo que necesita la masa. Así tendrás un pan casero y calientito que te va a encantar.

Ingredientes para 1 unidad de pan casero

  • Harina de fuerza500 g
  • Levadura seca10 g
  • Agua tibia240 ml
  • Sal15 g
Pan casero. Fuente: Producción Gastrolab.

Receta pan de hogaza

Para comenzar esta gran receta tradicional, vas a verter en un cuenco bastante grande la harina junto con la levadura y la sal. Revolvemos e integramos poco a poco el agua a medida que vamos formando la masa. Con las manos empezamos a amasar el pan por unos 15 minutos hasta obtener una consistencia lisa y flexible. Reposar por 30 minutos.

Para continuar con la receta de pan  de hogaza, volvemos a amasar la masa por unos 15 minutos adicionales, le damos la forma circular del pan que queremos hacer y la colocamos sobre una charola recubierta de papel antiadherente. Recubrimos con un trapo limpio la masa y la dejamos reposar por otros 45 minutos a una hora.

Pan casero. Fuente: Pexels.

Para finalizar la receta de pan casero, con un pincel y agua humedecemos la parte superior del pan, con un cuchillo hacemos unos cortes y horneamos, en horno caliente a 230ºC por 10 minutos. Bajamos la intensidad del horno a 200ºC y dejamos otros 25 a 30 minutos aproximadamente.