RECETAS

Receta Thermomix: Así puedes preparar un rico gazpacho de remolacha

Conoce la forma más sencilla de preparar un rico gazpacho de remolacha con ayuda de tu Thermomix.

Prepara el mejor gazpacho de remolacha con ayuda de la Thermomix.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

El gazpacho de remolacha es una sopa fría preparada de ingredientes vegetales como la remolacha, el pimiento, entre otros. Comúnmente se le conoce como gazpacho andaluz y la receta tradicional se basa en tomates rojos, actualmente se pueden preparar con diferentes ingredientes.

Es uno de los platillos típicos de España, era servido por campesinos quienes luego de largas jornadas de trabajo, aprovechaban el pan seco de días anteriores para remojarlos y estrujarlos con diferentes especias. Así, poco a poco fue entrando a las cocinas españolas convirtiéndose en un alimento popular no solo del país sino del mundo entero.

La manera más sencilla de preparar gazpacho de remolacha con ayuda de la Thermomix. Foto: Canva.

¿Cómo preparar gazpacho de remolacha en Thermomix?

Ingredientes:

  • 250 gramos de remolacha
  • 450 gramos de tomates
  • ½ cebolla
  • 2 cucharaditas de cebollino fresco
  • 1 pimiento verde
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 50 gramos de vinagre de manzana
  • 120 mililitros de aceite de oliva extra virgen
  • 2 dientes de ajo

Prepara gazpacho de remolacha en la Thermomix

  1. Comienza lavando muy bien las remolachas para cocinarlas posteriormente. Corta las remolachas en piezas medianas y agrégalas dentro de una olla de presión, vierte un cuarto de ollas con agua y cierra perfectamente. Déjalas cocinar a fuego medio por 10 minutos, retira el agua y deja enfriar a temperatura ambiente.
  2. Continuando con la receta, en la Thermomix, agrega la opción de pesaje y agrega 250 gramos de remolacha (corta previamente en rebanadas no tan grandes para facilitar el proceso). Agrega en seguida los tomates, la cebolla, el pimiento verde, los dientes de ajo, el vinagre de manzana, el aceite de oliva y sal al gusto.
  3. Tapa perfectamente y coloca a velocidad 10 en un tiempo de 3 minutos sin temperatura. Si al terminar de mezclar todo, notas que está muy espeso y aún hay tozos de comida, puedes volver a batir todo con los mismos valores, puedes agregar más agua si así lo desea.
Prepara el mejor gazpacho de remolacha con esta receta sencilla. Foto: Canva. 

Cuando tenga la textura deseada, puedes verter tu gazpacho de remolacha en una jarra para comida. Sirve en un plato muy frio y decora con un poco de cebollino. Puedes disfrutar de esta rica sopa que te encantara. Puedes acompañarlo con diferentes guarniciones como jamón serrano, cebolla, pepino y huevos duros.