RECETA

La mejor forma de hacer sardinas al horno (sin olores)

Esta es la mejor manera para que la casa no se quede con un olor a sardinas.

La mejor forma de hacer sardinas al horno (sin olores).Esta es la mejor manera para que la casa no se quede con un olor a sardinas. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Comer sardinas es uno de los mayores placeres culinarios, pero es cierto, que lo que más pereza da a la hora de prepararlas es el olor que se queda cuando se cocinan. Este truco para prepararlas en el horno, ahorrará mucho dinero en ambientadores para eliminar el olor en toda la casa.

¿Cómo hacer sardinas al horno?

Ingredientes:

  • 1 kilo de sardinas frescas.
  • 1 kilo de patatas gallegas.
  • Sal gorda para pescados y sal para cocer las patatas.
  • Agua.
  • Limón.

Elaboración de la receta: 

Antes de hacer las sardinas en el horno, lo primero que hay que hacer es comprarlas en la pescadería y que estén bien frescas y brillantes. Los ojos de las sardinas tienen que estar perfectos, ni hundidos, ni amarillentos. Mientras se prepara la receta, se puede precalentar el horno a 220º C para que cuando se metan las sardinas, la temperatura sea óptima. Al igual, se ponen a cocer las patatas en una olla grande con un poco de sal, sin pelar. 

En una bandeja de horno, debes colocar una gran cantidad de sal gorda en la base. Y se colocan encima las sardinas, sin que se peguen entre ellas, y se añade el resto de sal sobre ellas. Se introduce la bandeja en el horno ya precalentado y se baja la temperatura a 200º C y se hornean las sardinas durante unos 20 minutos. Cuando haya pasado 10 minutos, hay que darle la vuelta a las sardinas para que se hagan por igual en ambos lados.

Truco para hacer las sardinas en el horno para evitar los malos olor. Fuente: Pinterest

Una vez pasado ese tiempo, sacar la bandeja del horno, y servir las sardinas junto con las patatas hervidas, y a disfrutar de este plato. Es cierto que, por más que hacer las sardinas en el horno, evite la aparición de olores en la casa, no siempre funciona y, puede que sí que hay algún rastro de olores. Si así fuera, se puede echar un vaso de agua sobre la bandeja del horno o unos trozos de limón exprimidos con el agua para que, con el calor residual, al evaporar el agua, elimine el olor que quede de las sardinas.