DELICIA

Receta fácil de calamares con garbanzos en menos de 30 minutos

Con un par de trucos de cocina, vas a tener un plato delicioso en pocos minutos.

Una receta para disfrutar en pocos minutos.Fuente: Pexels.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Las recetas más buscadas y escritas son las de verano, pues como la gran mayoría de los ingredientes son verduras frescas, se pueden hacer en un abrir y cerrar de ojos. Hoy te vamos preparar una receta con calamares y garbanzos. Los garbanzos por lo general, necesitan su tiempo de cocción y elaboración para que queden bien tiernos. En el caso del calamar no hay mucho problema, pues lo puedes comprar ya cortados en el supermercado y no salen para nada caros. Sin más que decir, vamos a ver esta receta fácil que solo necesita de 30 minutos.

Ingredientes del calamar con garbanzos

  • Garbanzos cocidos (2 frascos de 400 gr)
  • Calamar (2 latas de calamar en salsa)
  • Cebolla (1)
  • Tomate (2)
  • Ajo (1 o 2 dientes)
  • Caldo de pescado (o verduras)

Pasó a paso de la receta fácil con garbanzos

Para comenzar esta receta con calamares y garbanzos, lo primero que vamos a hacer es lavar la legumbre bajo el grifo del agua, sin romperlos. Reservamos. Abrimos las latas de calamar y extraemos la carne, a ser posible sin salsa ni aceite. En una olla hacemos un sofrito con el ajo, la cebolla y el tomate.

Calamar con garbanzos. Fuente: Pexels.

Para ir finalizando esta receta fácil, cuando este el sofrito hecho, añadimos los trozos de calamar y lo cocinamos 1-2 minutos más. Echamos los garbanzos que hemos lavado al principio. Incorporamos el caldo de pescado hasta cubrir. Lo dejamos a fuego lento unos 10 minutos y listo para comer.