RECETA CASERA

Prepara el arroz con pollo de la abuela al estilo del Gipsy Chef

Aprende a preparar el clásico arroz con pollo de la abuela pero con un giro estilo Gipsy Chef

Arroz con pollo al estilo Gipsy.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

¿Recuerdas cuando tu abuela te preparaba arroz con pollo? un plato delicioso y súper simple que muchos asociamos con la infancia. Pues ahora te contamos cómo hacerlo, pero no de la manera convencional, sino una forma mucho más deliciosa de la mano del famoso Gipsy Chef.

Este plato no es que sea originario de una región en específico, tampoco es que tenga una historia muy definida, ni que sea una compleja preparación exclusiva de los mejores restaurantes, sino todo lo contrario. El arroz con pollo es un plato muy casero que desde hace muchos años se prepara en casi todas las familias, y cada familia tiene su propia receta. Ya sea si utilizan solo la pechuga o aprovechan todas las partes del pollo, si lo cocinan todo junto o por separado o si le ponen verduras o no, lo más probable es que todos hayamos probado alguna vez un plato de arroz con pollo.

Pues en esta ocasión, Gipsy Chef, uno de los grandes expertos del arroz, nos comparte su propia receta a través del canal de youtube de RTV, para preparar una arroz con pollo express y súper sabroso. Aquí te compartimos la receta, pero si quieres ver el video también, puedes hacerlo en este enlace. Sin más por el momento, es hora de pasar a esta receta.

Arroz con pollo
Foto: Pexels

Receta de arroz con pollo de Gipsy Chef

Para esta receta vamos a utilizar pollo fresco. Puedes pedir que te lo corten en la pollería o cortarlo tu mismo. A mi me gusta ponerme las cosas fáciles, pero si tú eres de los que prefiere hacerlo todo por su cuenta bien puedes adquirir el pollo entero y cortarlo separando las piernas, alas, muslos, costillas y pechugas.

Ingredientes

  • Un pollo grande cortado en partes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramas de apio
  • 1 cda de pimentón
  • Azafrán
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 vaso de brandy
  • 1 vaso de vino blanco
  • 200 g de arroz
  • 1 zanahoria
  • El zumo de un limón
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer arroz con pollo paso a paso

  1. Corta en trozos pequeños los muslos, piernas, alas y costillas y sazónalas con sal y pimienta
  2. En una olla express calienta un chorro de aceite de oliva y sella las pechugas por 30 segundos de cada lado. Reserva. 
  3. En la misma olla y sin limpiarla agrega los trozos de pollo que habías cortado y sofríelos hasta que estén bien dorados. Entonces retíralos de la olla y agrega en el mismo aceite las dos cebollas picadas en dados y los dientes de ajo machacados con un poco de sal.
  4. Sofríe el ajo y la cebolla hasta que comience a dorarse y agrega una rama de apio cortada finamente. Luego, agrega los trocitos de pollo dorados, el pimentón, un poco de azafrán y las hojas de laurel.
  5. Vierte el brandy y flaméalo. Cuando se apague el fuego por completo significa que ya no hay alcohol, entonces agrega el vino blanco y completa con agua hasta que cubra el pollo. Mezcla bien, rectifica la sazón. Cierra la olla y cuece a presión durante 10 minutos.
  6. Mientras el pollo se está cociendo, pica finamente la zanahoria y la otra rama de apio, colócalos en un frasco junto con es zumo de limón, una pizca de sal, una de pimienta y un chorro de aceite de oliva y ciérralo.
  7. Pasados los 10 minutos, deja salir el vapor de la olla y luego abrela para colocar el arroz. Remueve y coloca las pechugas encima. Luego cierra la olla y cocina a fuego alto durante 5 minutos más a partir de que comience a salir el vapor.
  8. Retira las pechugas y rebánalas en lonchas finas. Sirve el arroz y coloca sobre el unas cuantas lonchas de pechuga y un poco del aliño de zanahoria y apio.
Arroz con pollo
Foto: Pexels

¡Listo! Con esta receta disfrutaras de un arroz con pollo como nunca lo has hecho al estilo del Gipsy Chef. Nada se compara con la receta de la abuela, pero esta sí que le da batalla. Disfruta de este plato con tu familia y amigos, y si tienes nietos, hijos o piensas tenerlos, esta seguro que es una forma deliciosa de consentirlos.