RECETAS

La mejor receta para preparar un nutritivo salmón al horno de manera sencilla

Disfruta al máximo las propiedades y beneficios que posee el salmón y prepáralo al horno con esta increíble receta.

Receta de salmón al horno.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

El salmón es una de las proteínas más saludables que pueden existir en el planeta, contiene grandes cantidades de omega-3, potasio, selenio y vitamina B12. Los cuales han demostrado tener un beneficio enorme para el mejoramiento y buen funcionamiento del tracto gástrico. De igual manera, ha demostrado ser sumamente eficaz para prevenir el envejecimiento, ya que ayuda a retrasar el envejecimiento celular. Es por eso que te traemos en esta ocasión la mejor forma de preparar un rico salmón para aprovechar al máximo los nutrientes.

Receta para preparar salmón al horno

Salmón al horno. Foto: Canva.

Ingredientes:

  • 800 gramos de salmón
  • Zumo de una naranja
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimienta surtida en granos
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de oliva

¿Cómo preparar salmón al horno?

  1. Preparar esta receta nutritiva es de lo más sencillo. Para ello lo primero que debes hacer es preparar una vinagreta. Comienza picando finamente los dos dientes de ajo y colócalos dentro de un recipiente pequeño. Luego, junta las pimientas en el mismo lugar que los ajo y realiza un majado con ambos ingredientes, puedes utilizar un mortero de cerámica para facilitar el proceso. Una vez listo, añade el zumo de naranja, la soja y el aceite de oliva extra virgen.
  2. Cuando tengas muy bien preparada tu vinagreta, coloca el salmón en un plato y vierte por encima de él la vinagreta, déjalo reposar por unos 30 minutos para que la proteína absorba mejor los sabores de la preparación. Pasado el tiempo, coloca el salmón en una charola para hornear y vierte por encima el resto de la vinagreta. Precalienta el horno a 180 °C entre 10 y 15 minutos.
  3. Una vez listo, mete al horno por 15 minutos a la misma temperatura. El tiempo puede llegar a variar dependiendo el grosor del salmón, por lo que se recomienda ampliamente verificar el producto después de los primeros 15 minutos. Sabrás que está cocido, cuando al cortar un pedazo, notes que su color ha cambiado a uno más opaco.
Guarnición para salmón al horno. Foto: Canva.

Pasado el tiempo retira del horno y sirve en un plato. Si gustas puedes agregar un poco de perejil finamente picado por encima del salmón al horno. Listo, ahora puedes disfrutar de esta rica receta y saludable receta. Aprovecha al máximo las propiedades y beneficios que tiene el salmón y comparte con toda tu familia y seres queridos. Si deseas, puedes acompañarlo de diferentes guarniciones como patatas fritas o en puré, así como vegetales salteados y una que otra ensaladilla verde.