RECETA FÁCIL

¿Antojo de hot dogs? La receta con chorizo que te encantará

Prepara estos hot dogs con chorizo, que se están haciendo tendencia en redes sociales

Prepara unos ricos y suculentos hot dogs con chorizo.Hot dogs con chorizoCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en RECETAS el

Si tienes hambre y buscas algo rico, prepara esta receta de hot dogs con chorizo que prometemos te encantará. Ya estás cerca el fin de semana, pero no aguantas el antojo de una rica comida grasosa, pues esta variación de la comida rápida se está volviendo la sensación en redes sociales. En algunos países a los hot dogs se le suelen llamar como perros calientes. Si buscas sorprender a tu paladar, atrévete a probar esta deliciosa receta original de hot dogs con chorizo.

¿Cuál es el origen de los hot dogs?

Muchas son las personas que desconocen el origen de este platillo, pero te contamos acerca del origen de esta comida rápida. La creación de los hot dogs se le atribuye a Charles Feltman, un inmigrante alemán que llego a Nueva York en 1856 a la edad de quince años. Él, siendo un carnicero, habría pensado en la idea de colocar una salchicha entre 2 panes. Así, Charles Feltman comenzaría su trabajo vendiendo este platillo, en 1876, empujando su carrito de hot dogs en Coney Island.

Fue así como en 1900 el negocio de Feltman comenzó a expandirse y hacia 1920 el restaurante vendía millones de hot dogs al año, convirtiéndose en uno de los platillos más conocido de Coney Island. En esa época el restaurante de Feltman era considerado el más grande del mundo y en un día llegaba a cocinar más de 40 mil “red hots” (hot dogs) en un día.

Prepara unos hot dogs con tocino

Esta receta fue compartida por la usuaria @aventuraentucocina a través de su cuenta de TikTok y ha recibido múltiples elogios.

Ingredientes:

  • 6 panes para hot dogs
  • 1/2 cebolla morada
  • 1/2 pimiento morrón verde
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • 1/2 pimiento morrón amarillo
  • 5 salchichas de pavo para hot dog
  • 6 rebanadas de jamón de pavo Virginia
  • 200 gramos de chorizo de cerdo 
  • 100 gramos de queso manchego rallado

Procedimiento para preparar unos ricos hot dogs con tocino

  1. Corta la cebolla en trozos medianos, al igual que los pimientos. Corta las salchichas en medias lunas y el jamón en cubitos.
  2. Coloca los ingredientes en un sartén o wok a fuego medio. Agrega un poco de aceite y fríe por un par de minutos. Después coloca los ingredientes alrededor de la sartén y añade medio chorizo y guisa hasta que quede bien frito.
  3. Posteriormente, mezcla con los vegetales y apártalos a un lado para agregar la salchicha y el jamón (previamente picados) Se recomienda echar más aceite para que no se peguen los ingredientes al utensilio de cocina
  4. Agrega queso para gratinar y tapa el sartén por unos minutos hasta que se cocine. Calienta los bollos de pan para hot dog y sirve el guiso dentro.
Acompaña tu hot dog con mostaza al gusto. Foto: Pixabay

Consejo: Puedes agregar un poco más de queso gratinado y llevar al microondas por 30 segundos. Y listo así tendrás unos ricos hot dogs con chorizo