RECETA

¿Cómo convertir una hierba aromática en especia? Haz polvo de cilantro en sartén

Un truco sencillo para tener siempre cilantro en polvo en la cocina.

¿Cómo convertir una hierba aromática en especia? Haz polvo de cilantro en sartén.Un truco sencillo para tener siempre cilantro en polvo en la cocina. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

El cilantro es una planta aromática que está muy presente en muchas recetas. Su sabor es muy característico y suele emplearse en forma de hojas frescas para decorar platos y dar ese toque de sabor; o bien como especia en polvo para sazonar guisos, caldos y otras recetas. A pesar de que en muchos supermercados se puede comprar ya triturado, hacerlo en casa sólo lleva unos minutos y es más económico y útil por si se tiene cilantro fresco, pero no en polvo. A continuación, la manera de hacer cilantro en polvo en casa.

¿Cómo hacer cilantro en polvo casero?

Ingredientes y utensilios:

  • Cilantro en rama.
  • Vinagre blanco.
  • Papel de cocina.
  • Sartén.
  • Recipiente hermético.

Procedimiento:

Lo primero que hay que hacer es, eliminar las hojas de cilantro que estén más marchitas y, si no se quiere muy amargo, también los tallos. Seguidamente, hay que lavar bien las hojas de cilantro con agua y un chorro de vinagre blanco. Una vez estén lavadas, extender sobre la encimera de la cocina, papel absorbente para colocar sobre él, las hojas y que se sequen.

Calentar una sartén e incorporar las hojas de cilantro y cocinar a fuego alto. Remover durante unos 15 minutos para eliminar el exceso de agua y que se quede completamente seco. Si no se quiere usar la sartén, otra opción es colocar las hojas en una bandeja de horno y hornear durante 10 minutos a unos 300 grados para que se sequen por completo.

Cómo convertir las hojas de cilantro en polvo. Fuente: Pexel

Pasados esos 15 minutos, sacar de la sartén, dejar que se seque durante unos minutos y, acto seguido, empezar a triturar con las manos para convertir las hojas de cilantro en polvo. Hacerlo sobre un recipiente grande que pueda luego volcarse con facilidad en otro más pequeño, hermético y práctico para la cocina.