DÍA DE LAS PALOMITAS

Celebra el día de las palomitas con esta receta de beicon y miel de maple

Conmemora el día de las palomitas, con esta receta llena de sabores dulces y salados.

Celebra el día de las palomitas con esta receta de beicon y miel de maple.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

A finales del 2022 fui al cine para ver Pinocchio, pero tuve la mala suerte de que todas las entradas se habían vendido, como ya tenía el plan de ir al cine opté por entrar a otra función. Fue tan apresurada la decisión que no me di el tiempo para comprar comida, y tenía antojo de una palomitas, ahora me doy cuenta del gran papel que juegan las palomitas de maíz en una película, un snack para picotear que por su popularidad se ha hecho merecedor del 19 de enero para celebrarle, conmemora este día con la receta que tenemos para ti.

Día de las palomitas de maíz

Se tiene datos de que las palomitas ya se consumían desde muchos años atrás, pero no fue hasta 1931 que Julia Braden, empezó a venderlas afuera del Linwood Theatre, fue tanta su popularidad que se extendió a 4 cines diferentes. Con los años los cines adoptaron este alimento en su menú y, después de casi 92 años, seguimos con la tradición, y sigue innovándose con nuevos sabores. Actualmente, en Estados Unidos el 19 de enero se celebra el día de las palomitas de maíz.

Celebra el día de las palomitas con tocino y miel maple. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer palomitas con beicon y miel de maple?

Ingredientes:

  • 150 gramos de maíz palomero
  • 60 mililitros de aceite
  • 4 tiras de beicon
  • Miel maple
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 100 gramos de mix de nueces
  • 1 cubo de mantequilla

Procedimiento:

  1. En aceite caliente ponemos nuestro maíz, cuando empiece a reventar lo tapamos, en el momento en que deje de saltar el maíz retiramos del fuego y reservamos.
  2. Doramos la panceta o beicon hasta que quede crujiente, cubrimos de miel maple  y picamos. Reservamos la grasa.
  3. En un sartén calentamos ½ taza de maple, añadimos la grasa del beicon, sal, pimienta y mantequilla, mezclamos hasta integrar.
  4. En una charola para hornear, juntamos nuestras palomitas, el mix de nueces y nuestra maple con tocineta, unificamos y metemos al horno por 5 minutos a 200°.
Celebra el día de las palomitas con tocino y miel maple. Fuente: Unsplash

Disfruta de tu película favorita acompañada de unas deliciosas palomitas que fusionan lo dulce con lo salado. Espero que disfrutes de la receta tanto como yo, nos vemos en las siguientes noticias.