RECETA FÁCIL

Prepara patatas fritas súper crujientes con esta receta

Logra unas patatas fritas súper crujientes y deliciosas con esta sencilla receta casera

Prepara patatas fritas súper crujientes con esta receta.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Me declaro amante de las patatas, en todas sus presentaciones, desde tortilla hasta patatas rellenas, pero pocos platos me hacen salivar tanto como las patatas fritas y si son crujientes mejor. Por eso me encanta esta receta fácil de patatas fritas súper crujientes.

Las mejores patatas fritas son las que se sienten crujientes por fuera, pero suaves por dentro, aunque lograr esto no es tan fácil, al menos no lo es si partimos de las patatas crudas. En realidad, si quieres que tengan esa textura lo mejor es primero hacerlas puré. ¿Quieres saber cómo? No te vayas que enseguida te lo cuento.

Receta fácil de patatas fritas crujientes.

Preparar estas patatas fritas no es nada complicado y tampoco necesitas muchos ingredientes, lo que sí es que vas a utilizar una buena cantidad de aceite, o si lo prefieres puedes usar la freidora de aire, también quedan geniales.

Ingredientes

  • Patatas
  • Fécula de maíz
  • Condimentos a gusto
  • Aceite vegetal
Patatas fritas
Foto: Pexels

Cómo hacer patatas fritas crujientes

  1. Pela las patatas y córtalas en trozos grandes. En una cacerola con agua, cuece las patatas hasta que estén bien suaves.
  2. Retira del agua y aplástalas para formar un puré. Sazona con un poco de sal, pimienta y pimentón. Agrega suficiente fécula de maíz y mezcla bien para integrarlo todo.
  3. Amasa el puré como si fueras a hacer una pizza, luego extiéndela con un rodillo para que quede de 1 centímetro de grosor.
  4. Con un cuchillo bien afilado, corta bastones y colócalos en una olla con aceite bien caliente. Fríe hasta que tomen un color dorado.
  5. Retira del aceite y escurre bien. Antes de que terminen de enfriarse agrega un poco de sal para darles más sabor y ¡Listo!

Verás que son las patatas más crujientes que has visto, aparte son deliciosas y super fáciles de hacer; son ideales para acompañar una hamburguesa o por si mismas como un plato para picar.