RECETAS

¡No lo tires! Aprovecha las cáscaras de las gambas y haz el mejor fumet que te encantará

Aprende a preparar el mejor fumet con esta sencilla receta y dale un sabor extra a tus platillos.

La mejor receta para preparar fumet de gambas.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

El fumet es una concentración de gambas, langostinos y camarones, el cual es usado como base en diferentes platillos (como el arroz), ya que brinda mayor sabor a tus recetas. Prepararlo es de las cosas más fáciles de hacer y tiene un periodo de conservación muy bueno, por lo que no te preocupara.

Prepara el mejor fumet de gambas. Foto: Canva.

¿Cómo preparar fumet con cáscaras de gambas?

Ingredientes:

  • 500 gramos de gambas
  • 1.5 litros de agua
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 tomate rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 30 mililitros de coñac
  • Aceite de oliva extra virgen

Prepara fumet con cascaras de gambas

  1. Para comenzar a preparar estas recetas, es importante solo coger las cabezas y cáscaras de las gambas, puedes obtenerla del ultimo platillo que hayas preparado, solo resérvalas, puedes mantenerlas congeladas en la nevera para que tengan mayor duración.
  2. En una olla coloca aceite de oliva extra virgen y deja que se caliente un poco. Después, añade el tomate rojo cortado en 4 partes y enseguida los dos dientes de ajo, pelados con anterioridad. Deja que se sazone un poco y cuando el tomate tenga una consistencia más blanda, agrega los restos de gamba, coloca sal y pimienta al gusto. Mueve perfectamente todos los ingredientes y deja cocinar por unos cinco minutos, mantén en constante movimiento para evitar que se pegue.
  3. Pasando el tiempo, agrega el coñac y deja hervir por unos minutos, hasta que el alcohol se haya evaporado por completo. Con una cuchara de madera aplasta las cabezas de las gambas para lograr extraer mejor sus jugos. Agrega el agua y lleva a ebullición por un par de minutos, no olvides mover constantemente.
  4. Durante el momento de ebullición, el caldo se llenará de una espuma delgada en la parte superior, es importante retirar ya que no servirá de nada, puedes ayudarte de una cuchara para hacerlo más fácil. Cuando notes que el color de las gambas ha cambiado y el sabor esta como te gusta, comienza a colar, aplasta las cascaras para extraer mejores sabores. Repite este último paso por dos veces más.
Le sencilla forma de preparar gambas. Foto; canva,

Colócalo dentro de un recipiente y listo, ahora podrás brindarles un mayor sabor a tus platillos con este increíble fumet de cáscaras de gamba. Puedes congelarlo en envases con las cantidades que necesitas para conservarlo y posteriormente utilizarlo.