RECETAS

Receta fácil: Prepara los mejores champiñones rellenos de queso con espinacas

Conoce la forma más sencilla de preparar los mejores champiñones rellenos de queso con espinacas.

Prepara los mejores champiñones rellenos con esta sencilla receta.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

Los champiñones rellenos de queso con espinacas, son una de las recetas hogareñas que traemos en esta ocasión, es muy sencilla de preparar, pero sobre todo económico. Puedes cocinarlo cualquier día de la semana, ya que no requieres de mucho tiempo para su elaboración.

Aprende a preparar los mejores champiñones rellenos. Foto: Canva.

¿Cómo cocinar champiñones rellenos de queso con espinacas?

  • 500 gramos de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ de cebolla finamente picado
  • 2 cucharadas de crema
  • 50 gramos de queso crema
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 taza de espinacas
  • ½ taza de nueces

Prepara champiñones rellenos de queso crema

  1. Para comenzar con esta rica receta lava y desinfecta muy bien los champiñones que utilizaremos. Después divide el tallo de la cabeza y pica los tronquitos de los champiñones. De igual manera lava las espinacas perfectamente, pícalas muy bien y colócalas sobre un tazón.
  2. En un sartén coloca la mantequilla y deja que se derrita completamente, a fuego medio Cuando esté listo, agrega la cebolla finamente picado y déjala sofreír por un par de minutos, después agrega el ajo y revuelve. Reduce la temperatura a bajo para evitar que se queme.
  3. Una vez listo, corta las espinacas (no tal delgadas) y añádelas dentro del sartén con mantequilla. Deja que se sazonen por un momento y después añade los troncos de champiñones que picaste anteriormente. Coloca el queso, la crema y salpimienta a tu gusto. Revuelve todo perfectamente para lograr un mejor sabor.
  4. Una vez listo el relleno, toma las cabezas de los champiñones y comienza a rellenarlos con las espinacas. Coloca cada pieza sobre una charola para hornear y una vez terminado, ingrésala al horno por 10 minutos a 180° C. Cuando haya pasado el tiempo, retira con mucho cuidado para evitar que te quemes, coloca las nueces por encima y sirve en caliente.
Así se preparan los mejores champiñones rellenos. Foto: Canva.

Listo, ahora puedes disfrutar de esta sencilla y rica receta de champiñones rellenos de queso con espinacas, puedes compartir con quien más quieras. Si quieres agregar un sabor extra, puedes añadir queso manchego por encima, justo antes de ingresar al horno, así tendrás extra queso es este platillo.