RECETA ITALIANA

Receta fácil: Aprende a preparar pasta fresca desde cero

Elabora una receta de pasta fresca con el auténtico sabor italiano.

Receta de pasta casera..Créditos: Pixabay
Escrito en RECETAS el

Siempre que pruebo una pasta, me enamoro de degustar sus salsas y percibir la textura gelatinosa, es un platillo que con gusto podría comer un tazón entero y que me llena de satisfacción. Por eso te comparto esta receta de pasta fresca, que además de sencilla, te transportará a la Toscana Italiana en cada bocado.

Pasta fresca:

  • 2 huevos
  • 200 gramos de harina
  • Harina para trabajar
  • Rollo de plástico para comida

Procedimiento:

  1. En una mesa limpia y seca, formaremos un volcán de harina y en el centro agregaremos los huevos, con ayuda de un tenedor mezclamos los ingredientes de afuera hacia dentro. 
  2. Cuando la mezcla espese, amasamos con las manos hasta obtener una masa homogénea y lisa. Posteriormente debemos envolver en plástico y dejar reposar por 20 minutos.
  3. Pasado el tiempo, amasamos con un rodillo hasta que la masa tenga un grosor de 2 milímetros, no olvides enharinar el área donde trabajes y tu rodillo.
  4. Nuestra masa la doblamos en tres, y con un cuchillo hacemos cortes paralelos al área opuesta a los dobleces.
Pasta fresca, receta sencilla. Fuente: Pixabay

Consejos del chef.

  • En caso de tener la máquina especial para hacer pasta la puedes usar antes de cortar o dar forma, debes pasar tu pasta dos veces en cada graduación de distancia hasta obtener el grosor deseado, y no olvides enharinar tu pasta.
  • Antes de usar  o cocinar debes dejar reposar unos diez minutos.
  • Para la cocción es la misma técnica que se usa para la pasta comercial, usar agua hirviendo con sal y aceite hasta obtener una textura al dente.

Para disfrutarla no olvides saltear la pasta en mantequilla ¡Lista para disfrutar! Recuerda que con la receta de pasta fresca puedes agregarle la salsa que tu quieras ¡Buon appetito!