AIRFRYER

Freidora sin aceite: prepara pancakes sin encender la estufa

Desayuna fácil y saludable sin sacrificar el sabor con esta receta de pancakes en freidora de aire

Esta es la forma más facil de hacer pancakes en freidora sin aceite.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Nada dice “desayuno” como los hotcakes o pancakes. Y es que son un plato sencillo, delicioso y muy versátil al que se le pueden agregar cientos de acompañantes diferentes. El único problema es que se necesita encender la estufa, y a veces eso es algo con lo que simplemente no queremos lidiar. Descubre cómo preparar pancakes en airfryer.

Los pancakes son un plato originario de norteamérica que se ha popularizado en todo el mundo gracias a su sabor y textura, además, podemos acompañarlos con un sinfín de complementos, desde mantequilla y miel, pasando por crema de cacahuate o chantillí, hasta opciones más atrevidas como jamón o huevos fritos.

Aún usando la sartén, preparar pancakes es fácil, por eso utilizar la freidora de aire resulta súper práctico, aquí no tendrás que lidiar con mantequilla quemada ni estufas sucias. No te pierdas esta nota para limpiar los quemadores.

La miel es uno de los mejore acompañantes
Foto: Pexels

Receta de pancakes sin aceite 

Los pancakes caseros en freidora de aire o sin aceite son el mejor desayuno para empezar bien el día, especialmente si tenemos niños en casa, a los que les encantan los panqueques, ya que estarán listos en minutos y sin ensuciar tanto la cocina.

Ingredientes

  • 2 cucharadas Harina de trigo
  • 150 ml Leche
  • 1 cucharada Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 1/2 sobre Levadura en polvo
  • Extracto de vainilla Opcional
  • 2 cucharadas Azúcar

Elaboración paso a paso

  1. En el vaso de la batidora añade la leche, el huevo, la mantequilla derretida, el azúcar, la levadura en polvo y por último tamiza la harina.
  2. Mezcla todo con ayuda de una batidora de mano y el accesorio de varillas de repostería. Agrega un chorrito de extracto de vainilla y continúa batiendo hasta que tengas una mezcla homogénea.
  3. Déjalo reposar 2 minutos, y vuelve a batir unos segundos.
  4. Aplica con un papel de cocina un poco de aceite en el molde que vayas a usar en la freidora.
  5. Vierte la mezcla en el molde y cocina en la freidora de aire a 190?°C durante 4 minutos,  voltea y cocina por 3 minutos más.
  6. Repite el proceso hasta acabar la masa de tortitas. 
Acompañalos con frutos rojos y café recién hecho
Foto: Pexels

Si no te animabas a hacer panqueques porque en la sartén se te queman o se te pegan, esta receta de pancakes en freidora de aire te va a encantar para tu desayuno diario.