RECETAS

Los 2 ingredientes clave para hacer magdalenas de limón más esponjosas

Una receta para hacer de manera rápida cuando aparece antojo de algo dulce para la merienda.

Magdalenas de limón.Fuente: Unsplash.com
Escrito en RECETAS el

Clásicos si los hay, las magdalenas de limón son uno de los dulces más fáciles de preparar en casa. Las variantes para realzar el sabor de este alimento son muchas, incluso para finalizar su decoración, ya puede ser con azúcar glas, piel de cítricos, semillas o pepitas de chocolate. Pero existen 2 ingredientes que puedes incorporar en la elaboración para que queden con un resultado muy esponjoso. 

Los ingredientes que necesitas para hacer magdalenas esponjosas de limón son:

Una pizca de sal

1 taza de harina común

2 huevos grandes (o 3 chicos)

1 ½ cucharaditas de polvo de hornear

3/4 taza de yogur

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

135 gramos de azúcar

1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

85 g de mantequilla

Ralladura y zumo de 1 limón

Fuente: Unsplash.com

Los dos ingredientes que le aportarán mucha esponjosidad a las magdalenas de limón son: el yogur y el bicarbonato de sodio. Para comenzar a prepararlas primero precalienta el horno a 180°C y engrasa los moldes que tengas en casa. Luego tamiza la sal, el bicarbonato, el polvo de hornear y la harina. 

Fuente: Unsplash.com

Mezcla estos ingredientes tamizados con el azúcar y la ralladura de limón. Por otro lado, debes batir los huevos en un bol junto con el yogur, la mantequilla derretida, la vainilla y el zumo de limón. Agrega a esta preparación obtenida la que lograste anteriormente y revuelve para integrar y formar una masa espesa.

Fuente: Unsplash.com

Coloca la masa en los moldes engrasados, cuidando de que quede un centímetro de espacio en la parte superior para que se puedan “inflar”. Lleva a hornear las magdalenas durante 20 minutos aproximadamente, retira del calor, deja enfriar y luego decora a gusto por encima. Puedes utilizar frutos secos, azúcar glas, chocolate o semillas.